MÁS DE SOCIEDAD



URGENTE

Paro total de colectivos en Salta a partir de las 00 hs de este martes

UTA decidió llevar adelante el paro de colectivos en Capital, tras el fracaso de la reunión con empresarios y el gobierno de la provincia.

Paro total de colectivos en Salta a partir de las 00 hs de este martes

Referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y el Ministerio de Trabajo de la Nación participaron desde las 15 de una reunión en la que trataron de llegar a un acuerdo sobre el reclamo salarial de los choferes.

El encargado de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Salta, Gerónimo Requena, confirmó que el conflicto no se resolvió y convocaron a un nuevo paro de colectivos para este martes 17, 18 y 19 de mayo.

Requena indicó que no hubo "voluntad desde el Ministerio de Trabajo y no hubo otra salida que llegar al paro, nos acorralaron", precisó.

Se recuerda que, la medida de fuerza de la UTA fue tomada para reclamar que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según consignó FM Profesional.

El reclamo se debe a que piden que el sueldo básico de los choferes de transporte sea de $150.000. La UTA remarcó que buscan que los empresarios se comprometan a brindar una solución para llegar a un acuerdo salarial.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!