Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán acceder por única vez a un extra de $84.250 gracias a la Asignación por Cuidados de Salud que se cobra a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Además de este beneficio, la AUH, entre otros grupos de Anses, accederán a un aumento de 4% confirmado en septiembre y el calendario de pagos ya fue informado.
Por la Asignación por CUIDADOS de SALUD, AUH cobra un extra de $84.250 por única vez
La Ley de los Mil Días establece la Asignación por Cuidado de Salud Integral, un beneficio económico que se otorga una vez al año. El monto de esta asignación es equivalente al valor más alto entre la Asignación por Hijo y la Asignación por Hijo con Discapacidad.
Tienen derecho a recibir la Asignación por Cuidado de Salud Integral aquellas personas que ya son beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.
- Este beneficio se concede por cada niño o niña menor de 3 años que esté a cargo del beneficiario.
Para acceder a la Asignación por Cuidado de Salud Integral, es necesario cumplir con el plan de vacunación y control sanitario, según los requisitos establecidos por la ANSES.
El objetivo de la ley de los mil días es fortalecer el cuidado integral de la salud y la vida de las mujeres y otras personas gestantes, y de los niños y las niñas en la primera infancia para:
- reducir la mortalidad, la mal nutrición y la desnutrición;
- proteger y estimular los vínculos tempranos, el desarrollo físico y emocional y la salud de manera integral;
- prevenir la violencia.