MÁS DE SOCIEDAD



GENIAL

Por primera vez, Salta integra la red mundial de ciudades Eco Educativas del Vaticano

“Debemos seguir las enseñanzas del Papa Francisco, comprometidos con el bien común, la educación y el cuidado del medio ambiente”, dijo la intendenta, Bettina Romero.

Por primera vez, Salta integra la red mundial de ciudades Eco Educativas del Vaticano

La intendenta, Bettina Romero, junto a alcaldes de 17 países de Iberoamérica presentaron las conclusiones y propuestas que elaboraron del Encuentro Internacional de Ciudades Eco Educativas, ante su santidad el Papa Francisco, en la ciudad del Vaticano.

En el evento organizado por CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y la Fundación Scholas Occurrentes, incluyó a Salta atendiendo a las acciones que viene realizando de experiencias sustentables o eco sustentables que confluyen en el proyecto “El Vaticano Salta ciudad Eco educativa”.

“Este encuentro mundial nos convoca a hacer ciudades más sostenibles y amigables con el medio ambiente, siempre promoviendo la participación de los jóvenes. Fue muy importante poder sumar a Salta en esta red internacional de ciudades Eco Educativas, en donde hay 50 alcaldes de todo el mundo”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, agregó: “Nuestro compromiso es seguir trabajando para que nuestras ciudades sean cada vez más sustentables. Es un orgullo poder reunirnos con el Papa Francisco. Debemos seguir sus enseñanzas comprometidos con la educación y la lucha contra el cambio climático”.

Se trata de un momento histórico para el movimiento educativo internacional, Scholas Occurrentes celebró sus 10 años. En la ocasión, el Santo Padre se conectó con comunidades de Estados Unidos, Argentina, México, la Amazonia colombiana y España, consolidando los lazos de solidaridad y colaboración que caracterizan a este movimiento global.

El Papa Francisco, dijo: “Scholas es producto de personas que se dieron cuenta que había un problema y fueron acompañarlo. Ese es el secreto, ir a donde esta el conflicto y del mismo sacaron las energías para ir hacia adelante. Lo importante es que son espacios gratuitos y de corazón y la gratuidad es la rubrica de cualquier proyecto bueno”.

El trabajo con los alcaldes de diferentes municipios del mundo se desarrolló a través de talleres y dinámicas de grupos para integrar la protección ambiental, la inclusión social, la productividad y el bienestar de los ciudadanos en las políticas urbanas.

Un llamado a Crear una Cultura del Encuentro

Scholas fue creada por el Papa Francisco para promover una nueva educación, y su misión es crear una cultura del encuentro acercando a los jóvenes a una educación significativa. A través de su red, que abarca los cinco continentes, Scholas integra a más de medio millón de escuelas y redes educativas, buscando generar una cultura de paz, solidaridad y ciudadanía global.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!