MÁS DE SOCIEDAD



YENDO NO....LLEGANDO!

Salta se prepara para elegir al mejor alfajor de la ciudad

Con la inscripción cerrada y los participantes seleccionados, el Concurso del Alfajor Salteño se prepara para su primera edición.

Salta se prepara para elegir al mejor alfajor de la ciudad

La Municipalidad de Salta informa que ya finalizó la convocatoria para participar del 1° Concurso del Alfajor Salteño y fueron seleccionados 20 participantes que formarán parte de esta primera edición. Cada uno será contactado directamente por la organización para comunicarle su selección y brindarle la información correspondiente para la jornada.

El certamen busca poner en valor uno de los productos más emblemáticos de la identidad salteña, reconocer la calidad y creatividad de sus elaboraciones y acompañar a quienes desarrollan propuestas vinculadas a la gastronomía y la pastelería local.

Durante la jornada, los participantes competirán en las distintas categorías previstas y presentarán sus alfajores ante un jurado integrado por referentes del sector gastronómico y turístico. El sabor, la textura, la originalidad, la presentación y la utilización de ingredientes locales serán algunos de los aspectos que se tendrán en cuenta al momento de evaluar cada elaboración.

La propuesta se desarrollará el domingo 4 de octubre, de 16 a 21 horas, en el Paseo Ex Palúdica, ubicado en Gral. Martín Güemes 175.

El 1° Concurso del Alfajor Salteño es impulsado de manera conjunta por el Municipio, UTHGRA y la Cámara Hotelera Gastronómica de Salta (CHG), junto a MAPSA, Fénix, Campo Quijano y Los Díaz Chocolates de Autor.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!