Desde diciembre del 2023, el merendero “Construyendo Alegría” del barrio Democracia de la capital, cerró sus puertas por falta de insumos y al no contar más con el apoyo de la panadería social del municipio. Piden colaboración para brindarles al menos un almuerzo por el Día de Reyes a 50 niños del lugar.
Pamela Rodríguez, encargada del merendero, dijo: “Tuvimos que cerrar por el tema de los insumos, todo se puso más difícil y desde la panadería social nos cortaron el pan por la nueva gestión. Tenemos que ir a ver cuales son los papeles para presentar. Lo mismo nos ocurrió desde la provincia, nos dijeron que nos acerquemos a ver como tenemos que hacer para ver si contaremos con ese apoyo”.
Luego, recordó que hasta diciembre asistían a más de 50 niños de los cuales 7 son discapacitados. Y añadió: “Lamentablemente no sabemos que pasará con ellos, ya que no podemos ayudarlos. Los niños sufren, no tienen para comer. Sus madres son adolescentes o están en adicción y ello no tienen la culpa”.
Asimismo, la mujer relató que: “Por mi parte trabajo en el mercado Cofruthos. Antes ingresábamos al vertedero San Javier, para recoger cobre y aluminio que luego lo reciclamos. Lo que lográbamos juntar lo destinamos para la casa y el merendero”.
Colaboraciones:
“Lamentablemente dejamos de dar la merienda y por eso ahora estoy juntando para hacerles por lo menos un almuerzo por el día de reyes. Pedimos colaboración a quiénes nos puedan aportar. Siempre se suman otros niños. La intención es cocinarles milanesas de pollo que es lo más económico con papas y ensalada. Antes pedíamos juguetes para los chicos, hoy es más necesario un plato de comida”, finalizó.