MÁS DE SOCIEDAD



ORDEN

Secuestran motos mal estacionadas en el microcentro

Hubo controles sorpresa en distintos puntos de la ciudad.

Secuestran motos mal estacionadas en el microcentro

La Municipalidad de Salta informó que se profundizaron los controles en la zona del microcentro y sectores cercanos para de hacer cumplir las ordenanzas que prohíben estacionar motocicletas en peatonales, espacios públicos y rampas.

Mediante un trabajo conjunto, entre personal de las Secretarías de Protección Ciudadana y Movilidad Ciudadana, ayer secuestraron en un operativo sorpresa 10 motocicletas de alta y baja cilindrada que se encontraban estacionadas en lugares no autorizados.

El operativo estuvo a cargo de Operadores de Emergencia, que se encuentran facultados por ordenanza municipal, para acompañar los operativos desplegados por Inspectores de Tránsito y prestar colaboración en los traslados hasta el canchón municipal.

El secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, Jorge Altamirano, destacó: "Con estas acciones reafirmamos el ordenamiento en estos sectores de la ciudad y promovemos el respeto a las normativas que indican claramente aquellos lugares donde no se debe estacionar motocicletas o bicicletas".

Los lugares habilitados para el estacionamiento de motos son: Alvarado entre La Florida e Ituzaingó; Balcarce entre España y Caseros; Mitre entre General Güemes y Belgrano; Pasaje Castro esquina avenida Belgrano y Urquiza entre Buenos Aires y Córdoba.

El funcionario destacó que, en forma periódica, se realizarán relevamientos en las peatonales Alberdi, La Florida, Caseros y en plazas o plazoletas de distintos puntos de la ciudad.

La ley de tránsito establece, entre otras cosas, que no se debe estacionar sobre la senda para peatones o bicicletas, aceras, rieles, sobre la calzada, y en los diez metros anteriores y posteriores a la parada del transporte de pasajeros.

Los operativos se desarrollarán durante toda la semana en distintos horarios y a aquellos propietarios a quienes se les secuestra su motocicleta se les labra la correspondiente infracción, se los notifica y las actuaciones pasan al Tribunal Administrativo de Faltas (TAF), donde deberán realizar el correspondiente descargo.

Deberán presentar ante el TAF, cédula verde, licencia de conducir y DNI destacándose que, por el servicio de traslado o acarreo de la unidad (motocicleta) se abona $1119 y por cada día de estadía en el canchón corresponde $525.

Video relacionado

Operativos sorpresa para evitar el estacionamiento de motos en lugares no permitidos


¿Te gustó la noticia? Compartíla!