La Municipalidad de Salta realizó hoy el sorteo de las 40 becas del 100% para el Curso de Fundamentos de Inteligencia Artificial Generativa, una propuesta de formación internacional que se lleva adelante junto a la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), de España.
El procedimiento contó con la participación de la escribana municipal, Gabriela Causarano, garantizando la transparencia del proceso. Además de los 40 beneficiarios titulares, se seleccionaron 10 suplentes.
Al respecto, Griselda Grosso, directora general de Gestiones Gubernamentales, explicó que la iniciativa surge en el marco de un convenio de cooperación con la casa de altos estudios española. Asimismo, señaló que los beneficiarios serán contactados tanto por el equipo municipal como por representantes de la universidad para continuar con los pasos correspondientes.
“Es una propuesta que se viene trabajando desde la gestión del intendente Emiliano Durand, para poder articular con universidades y casas de altos estudios y llevar capacitaciones a la comunidad en general. Buscamos ofrecer propuestas que les permitan crecer tanto en la parte laboral como académica”, expresó Grosso.
La capacitación comenzará el 16 de noviembre y se extenderá hasta el 2 de febrero de 2027. El cursado será 100% online y permitirá incorporar conocimientos sobre inteligencia artificial generativa, ingeniería y refinamiento de prompts, y el uso ético y responsable de estas tecnologías.
Además, los participantes podrán prepararse para obtener la certificación internacional Generative AI Foundation de Certiport, que acredita competencias en el uso de inteligencia artificial generativa.
Beneficiarios seleccionados:
Daniela Inés Torres Beltramo
Laura Mercedes Tapia
Liz Ayelén Flores
Gabriela Fernanda Paz
Camila del Valle González
Franco Orlando Liendro
Marta Alicia Gómez
Maximiliano Martin Maldonado
Ivana villella
Agostina Fernanda Rocaba
José Matías Villavicencio
Constanza Agustina Gerbán
Álvaro Octavio Silva
Jimena Eusebia Sayago
Gaetano Morelli
María José Broglia
Aballay Luciana Gisela
René Fabián Cardozo
Daniel Patricio Navarro
Franco Valdez
Claudia Adriana Ortega
Gustavo Brandan
Lucas Saldaño
Carla Lera
Edgardo Corimayo
Alejandra Martirene
Javier Osvaldo Lorenzo
Rosales Emilia
Franco Meriles
María Delfina Villella
Agostina Biassini
Camila Barroso
Valdez Alfredo Raúl
Nahuel Marcelo Chocobar
Anael Agustina Gutiérrez V
Fernanda Alejandra Puca
Ramos Marisa
Ezequiel Colina
Gabriel Ledesma
Leandro Del Basso
Suplentes
Dardo Javier González
Tito Pablo Suárez
Gastón Del Carlo
Leonardo Cabral
Víctor Julio Martínez
Celeste Ruiz Huidobro
María José Riso
Alberto Moya
Carlos Ontiveros
Ana Daiana Miranda