La fe ya comienza a movilizar a miles de salteños en las rutas de la provincia. Entre las historias que marcan la previa de una nueva celebración del Milagro se encuentra la de un hombre de 74 años que decidió recorrer en bicicleta los cerca de 270 kilómetros que separan Embarcación de la ciudad de Salta.
El peregrino emprendió el viaje con el objetivo de llegar a la Catedral Basílica y participar de la Novena del Señor y la Virgen del Milagro, una de las celebraciones religiosas más importantes de Salta.
A los 74 años, afrontar semejante distancia en bicicleta representa un enorme desafío físico. Sin embargo, la determinación de este peregrino refleja la devoción que cada año lleva a personas de distintos puntos de la provincia a recorrer largas distancias para participar de las actividades del Milagro.
El trayecto desde Embarcación hasta Salta capital ronda los 270 kilómetros por ruta. Para este hombre, cada pedalada forma parte de un camino de fe que tiene como destino la Catedral, donde ya se preparan las celebraciones centrales.
La Novena comenzará este domingo 6 de septiembre y se extenderá hasta el 14. Durante esos días, cientos de fieles se acercarán a la Catedral para participar de las misas y rezos en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
La jornada central será el martes 15 de septiembre, cuando miles de salteños y peregrinos participen de la tradicional Procesión del Milagro por las calles del centro de la ciudad.
Mientras se acerca esa fecha, las rutas salteñas comienzan a mostrar las primeras postales de una de las expresiones de fe más multitudinarias de la provincia. Peregrinos que llegan a pie, en bicicleta y de distintas maneras avanzan hacia la capital salteña para cumplir sus promesas y reencontrarse con una tradición que forma parte de la identidad de Salta.
La historia de este hombre de 74 años, que decidió dejar Embarcación atrás y pedalear hasta la capital, resume en una imagen el esfuerzo y la devoción que vuelven a ponerse en marcha con la llegada del Milagro.