MÁS DE TECNOLOGÍA



PARA TENER EN CUENTA

Atención: WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares esta semana

Desde el 1º de junio, la plataforma dejará de brindar soporte y actualizaciones para smartphones con sistema operativo Android anterior al 4.1

Atención: WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares esta semana

WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea con más usuarios en el mundo, nos tiene acostumbrado a sus constantes actualizaciones. Pero para que estas mejoras funcionen correctamente y de manera óptima, se requiere que los dispositivos donde está instalada la app cuenten con los recursos suficientes.

Por esa razón, todos los meses, la app de Meta anuncia la lista de marcas y modelos de smartphones en los que dejará de brindar soporte y actualizaciones de su servicio.

Esto significa que desde el 1 de junio, quienes utilicen celulares que funcionen con sistema operativo Android anterior a la versión 4.1 no podrán actualizar WhatsApp y quedarán afuera del soporte oficial de la plataforma. Estos dispositivos también podrían quedar expuestos a eventuales amenazas de seguridad y hackeos.

Además, Meta comunicó que a partir del 24 de octubre de 2023, WhatsApp solamente podrá utilizarse en dispositivos con sistema operativo Android 5.0 y versiones posteriores.

Cuáles son los celulares con Android en los que WhatsApp dejará de funcionar a partir del 1º de junio

Todos esos celulares pasarán a ser obsoletos para el mensajero de Meta a partir de mañana:

Samsung: Galaxy Trend II, Galaxy Trend Lite, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2.-

LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 II — Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.

Sony: Xperia M.- THL: W8.- UMi: X2.- Wiko: Cink Five, Darknight.- ZTE: Grand S Flex, V956, Grand X Quad v987, Grand Memo.

Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2.- HTC: Desiré 500.

Lenovo: A820.

En cuando a los smartphones que utilizan iOS, los iPhone 6S, iPhone SE y iPhone 6S Plus dejarán de tener soporte oficial de WhatsApp desde el 1ero de junio de 2023.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!