MÁS DE TECNOLOGÍA



SE CAYÓ

Caos en Instagram: por error suspende cuentas y elimina seguidores

Usuarios de todo el mundo reportan que tiene problemas para acceder a sus cuentas o que sus "historias" desaparecen misteriosamente.

Caos en Instagram: por error suspende cuentas y elimina seguidores

Usuarios de todo el mundo llevan horas sin poder utilizar sus cuentas de Instagram. En algunos casos porque no pueden subir videos, mensajes o sus "historias" desaparecen. Pero lo más grave es que muchísimos han señalado por otras redes sociales que su cuenta de Instagram, sencillamente, se borró.

Instagram y un mensaje inquietante: "Suspendimos tu cuenta"

A muchos usuarios en todo el mundo le apareció ese mensaje sin ningún tipo de explicación. La suspensión de cuentas suele ocurrir cuando las redes sociales interpretan que se violan sus códigos, en especial por el contenido de los mensajes. Pero es este caso, fue masivo y debido a un error de la propia red social.

Ante la avalancha de mensajes y reclamos que recibió Instagram, especialmente por las demás redes sociales disponibles, decidió investigar el inconveniente mientras publicó un breve comunicado.

El mensaje dice: "Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias".

Qué pasó con Instagram

La pregunta dio la vuelta al mundo por las redes. Esa denuncia coincidió con la disminución del número de seguidores de algunos perfiles corporativos. Como es habitual, quienes sufrían estos problemas por Instagram se quejaron o preguntaron por las otras disponibles. Esto provocó que el problema fuera rápidamente "trending topic" en Twitter, la red recientemente adquirida por Elon Musk.

La "caída" de Instagram se pudo constatar en sitios como DownDetector, una web que contabiliza fallos de funcionamiento en plataformas. Documentó un aumento repentino de las notificaciones sobre las cuentas inaccesibles, que llegaron a superar las 3.000 de forma simultánea.DownDetector, cuantificó el tipo de problemas de los usuarios:intentos fallidos de inicio de sesión (un 73% del total), de inicio de aplicación (17%) y de carga (10%).

Incluso, fue tal la avalancha de pedidos de información sobre la suspensión de los perfiles, que los usuarios agolpados en todo el mundo hizo que también se cayera la propia página de Instagram habilitada para plantear este tipo de inconvenientes.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!