MÁS DE TECNOLOGÍA



NUEVA APP

El Hospital Papa Francisco desarrollará una App para mejorar sus servicios

"Será una herramienta que nos permitirá organizarnos como equipo de salud para poder brindar un servicio de calidad”

El Hospital Papa Francisco desarrollará una App para mejorar sus servicios

El hospital Papa Francisco creará e implementará una aplicación móvil para mejorar la accesibilidad a los servicios, tanto del nosocomio como de los 30 centros de atención primaria de la salud y los dos puestos sanitarios que forman parte del Área Operativa Sur y de los nueve hospitales del Valle de Lerma que referencian a este centro asistencial.

El desarrollo de esta App será posible dado que la institución ganó el concurso Más Salud, de la fundación Bunge & Born, entre más de 50 proyectos presentados en el país, quienes financiarán al recurso humano que se ocupará de llevar a cabo el proyecto.

Con la aplicación móvil gratuita se busca identificar las necesidades sanitarias de la población para llevar los servicios de salud en forma direccionada a toda el área de influencia, que nuclea alrededor de 350 mil habitantes.

Entre otros beneficios, se podrá detectar y controlar de manera adecuada a pacientes con diagnóstico de enfermedades crónicas no transmisibles, garantizando su correcto seguimiento y control. Además, servirá para motivar a los trabajadores sanitarios y a los vecinos a adoptar hábitos saludables y ser partícipes en el autocuidado de la salud.

Asimismo, se establecerá una agenda de turnos para los diferentes servicios -tanto en el hospital como en los establecimientos del Primer Nivel de Atención-, para que las personas puedan concurrir al más cercano a su domicilio.

Esto disminuirá los tiempos de espera, evitando la aglomeración de personas en los efectores. También, contará con un sistema de alarma que permitirá brindar respuesta las 24 horas, ante consultas de emergencias.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, felicitó a todo el equipo de salud del hospital por la obtención del premio, que permitirá implementar este sistema, que será el primero en su tipo en toda la provincia.

El funcionario dijo que “esta aplicación permitirá innovar con acciones sanitarias concretas, mejorando cuantitativamente y cualitativamente el acceso a los servicios de salud de la población”.

El gerente general del nosocomio, Daniel Mamaní, manifestó que “estamos convencidos que la aplicación dará buenos resultados. Será una herramienta que nos permitirá organizarnos como equipo de salud para poder brindar un servicio de calidad”.

El profesional destacó que la App, además de su perfil sanitario, “propone elaborar un mapa interactivo de los servicios de transporte público que llegan hasta los distintos efectores de salud del Área Operativa Sur, para que cada vecino sepa cual es el más cercano a su casa”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!