ChatGPT encabeza el boom de la Inteligencia Artificial, que en su instancia generativa ha llevado a esas tecnologías al centro de la escena, trascendiendo los reductos de especialistas. Lanzado a fines de 2022, el chatbot ostenta cifras impresionantes. Según reveló recientemente OpenAI, su bot conversacional recibe 2.500 millones de prompts cada día y se consolida como una de las herramientas digitales más populares en la actualidad.
Amén de ello —y de que el modelo de IA es útil para realizar múltiples tareas— algunos usuarios desean eliminar la cuenta de ChatGPT. Es importante hacerlo de manera segura y con información clara, para que la baja sea eficiente y con el conocimiento necesario para saber qué ocurre con los datos que se ingresaron previamente en el chatbot.
Borrar una cuenta en ChatGPT: aclaraciones necesarias
Con el siguiente paso a paso, el perfil en OpenAI desaparece. Eso sí: hay que tener en cuenta una serie de variables.
Las conversaciones —prompts, consultas, perdidos, etcétera— no se borran de los servidores de OpenAI, la organización que desarrolla el chatbot. Según observa la publicación Xataka, esto se debe a una sentencia judicial que el grupo especializado en IA apeló.
Al borrar la cuenta, el proceso es irreversible. En este punto, cabe notar que hay 30 días para arrepentirse.
La cuenta no se puede recuperar, una vez transcurrido ese período: de hecho, tampoco se podrá usar la misma dirección de correo electrónico para registrar un nuevo perfil.
Esto afectará a la suscripción, en caso de tenerla.