MÁS DE TECNOLOGÍA



INNOVACIÓN

Finalmente, llega ´Robotaxi´: Elon Musk dio fecha de presentación para el nuevo vehículo de Tesla

El nuevo taxi autónomo de Tesla pronto será presentado al público general, luego de años de especulación al respecto

Finalmente, llega ´Robotaxi´: Elon Musk dio fecha de presentación para el nuevo vehículo de Tesla

El multimillonario consejero delegado de Tesla, Elon Musk, anunció el viernes por la tarde en un post en X que Tesla presentará su esperado robotaxi para principios de agosto, dando un impulso a las atribuladas acciones de la compañía.

 

Musk no ofreció más información que la fecha de la revelación en el anuncio en X, antes conocido como Twitter, donde publicó: " Tesla Robotaxi unveil on 8/8".

Elon lleva años diciendo que Tesla tendrá una oferta de robotaxi, aunque ha insinuado falsamente su llegada en varias ocasiones.

El anuncio de Musk se produjo pocas horas después de que acusara a Reuters de "mentir" en un artículo en el que afirmaba que Tesla estaba deteniendo el desarrollo de su vehículo eléctrico más asequible y trasladando recursos para trabajar en el robotaxi, aunque no dio más detalles.

 

Robotaxi: ¿Será agosto la fecha definitiva?

Musk lleva dando plazos incumplidos sobre cuándo llegarían los coches autoconducidos desde 2016, cuando dijo que un Tesla conduciría solo a campo traviesa a finales de 2017, según informó Business Insider.

Luego, en 2019, dijo que a mediados de 2020, el sistema autónomo de Tesla será tan bueno que los conductores no necesitarán prestar atención a la carretera, informó The Verge. En 2020, el CEO de Tesla dijo que la compañía estaba "muy cerca" de alcanzar el nivel 5 de tecnología de conducción autónoma.

Tan recientemente como el año pasado, Musk dijo que Tesla estaba "muy cerca de lograr la conducción autónoma completa sin supervisión humana" y que la compañía realizaría vehículos totalmente autónomos en algún momento "a finales de este año" -aunque los robotaxis no llegaron en 2023-.

Un gran empujón para las acciones de Tesla

El viernes, dos horas luego del anuncio de Musk en X, las acciones de Tesla aumentaron más del 4,8%. Un impulso necesario después de que terminara el día con una caída del 3,6%.

Tesla tuvo un comienzo difícil en 2024, de acuerdo con informes de Forbes: los valores del viernes fueron los de mayor rendimiento este año, con una caída de más del 30% en lo que va de estos cuatro meses.

Entre la menor demanda de vehículos eléctricos en general y la creciente competencia de China, la empresa automovilística registró un descenso interanual del 40% en sus beneficios trimestrales y un crecimiento de los ingresos por debajo de lo esperado de sólo el 3% en su informe de resultados de enero.

La tardía inserción del Robotaxi en el mercado

Tesla tendrá competencia en el mercado del robotaxi.

General Motors desarrolló Cruise, que el año pasado ofreció en California un servicio de transporte compartido autoconducido, aunque se interrumpió en octubre después de que un coche arrastrara seis metros a una persona que había sido atropellada por un coche conducido por un humano, lo que llevó a los reguladores californianos a revocar el permiso de la empresa.

Otro servicio de conducción autónoma compartida, Waymo -propiedad de la empresa matriz de Google, Alphabet- opera en Phoenix, San Francisco y Los Ángeles, y recientemente anunció una asociación con Uber Eats en la que los habitantes de Phoenix pueden pedir comida a domicilio con un coche de Waymo.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!