MÁS DE TECNOLOGÍA



INFORMACIÓN

Gmail borrará cuentas y contactos del celular: qué hacer para evitarlo

Google cambió las condiciones de contrato con el usuario de Gmail y se podría perder la cuenta de correo electrónico como los contactos del celular. Cómo evitarlo

Gmail borrará cuentas y contactos del celular: qué hacer para evitarlo

Google actualizó los términos y condiciones de uso, y esto puede perjudicar a miles de usuarios. La compañía se reserva el derecho a eliminar tanto los contactos del celular como la propia cuenta de Google en su totalidad.

A pesar de que la empresa establece condiciones bastante laxas para las cuentas que no se utilizan frecuentemente, el riesgo de perder la cuenta de Gmail existe. Sobre todo teniendo en cuenta la posibilidad de que extraviar información importante, como los números de teléfono que están enlazados con una cuenta de Google.

Cómo evitar que Google borre una cuenta de Gmail

Aquellas personas que no hayan tenido actividad en su cuenta de Google en los últimos 2 años, corren el riesgo de que la compañía elimine todo tipo de información.

La empresa puede medir el uso de sus servicios, tomando como referencia por ejemplo: el ver un video en YouTube con una cuenta enlazada o enviar un correo electrónico o incluso estás suscrito a Google One.

De esta forma, Google considera que cualquier cuenta que no sea utilizada en ninguna de estas cosas en el tiempo establecido, está abandonada. La compañía ofrece un listado con algunas de las acciones que evitarán el borrado de la cuenta:

  •     Iniciar sesión.
  •     Usar Google Drive.
  •     Ver un vídeo en YouTube.
  •     Compartir una foto con Google Fotos.
  •     Descargar una app en Google Play.
  •     Usar la Búsqueda de Google.
  •     Utilizar Inicio de sesión con Google en servicios de terceros.

Cambios en Google desde diciembre 2023

La nueva norma se aplicará a partir de diciembre de 2023. Las personas que realicen cualquiera de las acciones anteriormente mencionadas podrán evitar que Google borre la cuenta.

Google aclara en su sección de "Ayuda" que cuando detecte este periodo de inactividad, enviará notificaciones al correo electrónico principal y al correo de recuperación para avisar al usuario de que dicha cuenta va a ser borrada.
Evitar que Google borre los contactos

Con estas nuevas condiciones, lo que busca Google es que los usuarios utilicen la sincronización de contactos con la nube que se incluye en Android. Aquellos usuarios que quieran evitar el borrado de contactos y cuenten con un celular con sistema operativo Android deberán sincronizar la cuenta.

Esto hará que todos los contactos del móvil se guarden en la nube, asociados a la cuenta de Google que esté activa en ese momento. Solo hay que seguir estos pasos:

  •     Abrir la aplicación Contactos
  •     Pulsar en la foto de perfil
  •     Seleccionar Ajustes de Contactos
  •     Pulsar Ajustes de sincronización de Contactos de Google
  •     Activar Sincronizar Automáticamente

Con la sincronización en la nube no se pierden los contactos a pesar de que el móvil se rompa, lo roben o se extravíe.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!