MÁS DE TECNOLOGÍA



WHATS APP

La App amplió el tiempo límite para borrar los mensajes que no querés que se vean

La plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta, WhatsApp, anunció un nuevo cambio.

La App amplió el tiempo límite para borrar los mensajes que no querés que se vean

Seguramente todos alguna vez tuvieron la mala suerte de enviar mensajes por Whatsapp sin querer o se arrepintieron de mandar algo al poco tiempo de haberlo hecho. En el pasado, una vez que enviabas el mensaje, este se quedaba en los chats de tus contactos, por lo que no se podía ‘retirar’ lo que alguien había dicho.

Aunque existían y continúan existiendo excepciones, como por ejemplo, los mensajes temporales que brinda la plataforma para definir la duración de los mensajes que se escriben, esto únicamente es útil si lo sabés de antemano; pero ¿qué pasa si cometiste el error de enviar un mensaje y ahora querés borrarlo?

Hace tiempo que WhatsApp ofrece la posibilidad de borrar los mensajes para todos los participantes del chat, siempre y cuando no haya pasado más de una hora. Esto es ideal, para borrar malentendidos, si te das cuenta rápidamente.

Para borrar un mensaje para todos los usuarios, sólo tienes que entrar en el chat, mantener pulsado sobre el mensaje y pulsar el botón de borrar, para ver dos opciones; “Eliminar para mí” está siempre disponible y solamente borra el mensaje de nuestro celular y no de los teléfonos del resto de usuarios.

En cambio, si elegimos la opción “Eliminar para todos”, el mensaje también será borrado de del resto de participantes. Por lo tanto, si no lo han visto aún, será como si nunca lo hubiésemos enviado, aunque si ya lo han visto simplemente el mensaje desaparecerá del chat con un indicador de que antes ahí había algo.

Días atrás, WhatsApp anunció que mejoraron esta funcionalidad y se pueden borrar los mensajes en un plazo de hasta dos días. Así que ya no hay que darse tanta prisa para eliminar un mensaje que no queremos que se vea o que le llegue a algún destinatario. Ahora el margen son dos días para borrar los mensajes y pasado ese plazo, solamente se pueden "eliminar para mi", como siempre.

Esta novedad está llegando ya a todos los usuarios, sin necesidad de instalar nada. Lo único que se debe hacer es asegurarse de estar usando la última versión disponible de WhatsApp, o actualizarla desde la Play Store.

Eso sí, hay que tener en cuenta que esta función sólo es válida para los usuarios que tienen su app actualizada; si la conversación es con alguien que no tiene la app actualizada, el mensaje no se podrá borrar del móvil.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!