MÁS DE TECNOLOGÍA



WhatsApp

La nueva función que permite editar mensajes ya enviados es furor

WhatsApp se encuentra probando una nueva función para que los usuarios puedan editar mensajes que ya han sido enviados.

La nueva función que permite editar mensajes ya enviados es furor

WhatsApp nunca deja de innovar y actualizarse para poder mejorar la experiencia del usuario. En esta ocasión, incorporan una función para poder corregir algún error en un mensaje que ya hayas mandado.

La actualización ya está disponible en la versión beta de la aplicación en los celulares Android y se podrá hacer uso de la misma en cualquier conversación, ya sea un chat privado o un grupo, en un lapso de 15 minutos.

Desde la plataforma de mensajería instantánea habían empezado a desarrollar la nueva función en junio del año pasado. El objetivo planteado era, claramente, que los usuarios pudieran editar un mensaje ya enviado, en vez de eliminarlo y volverlo a enviar, cómo se hace estos días. Ahora, WhatsApp ha puesto esta función a disposición de los probadores para la versión beta 2.23.10.13 de la red social disponible para Android.

Con un lanzamiento exclusivo, para que solo cierta cantidad de usuarios puedan hacer uso de la nueva acción, desde la empresa pueden detallar si se trata de una herramienta útil, o si las personas no la utilizarían.

Hay que destacar también que no se encontraron límites en lo que concierne a cuántas veces se puede editar un mismo mensaje, es decir, un solo mensaje se podría editar repetitivas veces. Pero, sí hay un límite en el tiempo en el que se podrá realizar la acción, que es justamente 15 minutos. Pasado ese tiempo, el mensaje ya no podrá volver a editarse.

Según explicaron en el portal de Wabetainfo, este margen de tiempo para la edición de mensajes se limita para evitar comprometer la información y comprensión de la conversación. Esto debido a que, si los mensajes se pueden editar ilimitadamente, y cuando se desee, podría haber fallos en la comprensión de lo hablado.

A pesar de las precauciones, una vez que algún mensaje haya sido editado aparecerá una etiqueta que diga “editado”, dentro del globo del mensaje. De esta forma entonces se podrá indicar que no es el original y aclarar al remitente si un mensaje ha sido cambiado.

Pasos a seguir para editar un mensaje en WhatsApp

  •  Primero, tenés que descargar la beta de WhatsApp para Android, así que ingresa a Google Play Store y busca la aplicación de mensajería.
  •     Presiona en el primer resultado que te aparece y desplázate hacia abajo, hacé clic en “Convertirme en beta tester”, y accedé al siguiente enlace en caso no veas la opción.
  •     Después, oprimí en el apartado “Convertirme en verificador” y ya tendrás la Beta.
  •     Volvé a abrir la app y ahora, accedé a un chat personal o grupal en donde hayas enviado un mensaje con errores.
  •     Tocá por unos segundos sobre el mensaje y te saldrán las reacciones y se habilitarán unas herramientas.
  •     Hacé clic en el ícono de los tres puntos.
  •     Finalmente, apretá en “Editar” y corregí el mensaje. Cuando termines oprimí la tilde de color verde para guardar los cambios.
Vista previa de la función para editar mensajes (Gentileza: WabetaInfo).

Vista previa de la función para editar mensajes

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!