MÁS DE TECNOLOGÍA



TECNO

Los teléfonos de Google modificarán su funcionamiento según las condiciones climáticas

Los modelos de la serie Pixel incluirán una opción para permitir las interacciones en pantallas mojadas.

Los teléfonos de Google modificarán su funcionamiento según las condiciones climáticas

Algunos smartphones en el mercado son resistentes al agua y eso es una buena noticia, para que no se dañen con los líquidos. Sin embargo, eso no implica que el funcionamiento de las pantallas esté asegurado, cuando el cristal se moja.

En vista de ello, Google prepara una característica para los teléfonos Pixel que permitirá usarlos, incluso si están empapados. Se espera que la novedad se incluya en una futura actualización de Android y debute en primera instancia en los equipos que desarrolla el fabricante.

Los Google Pixel cambiarán cuando llueve: los detalles de una función “climática”

Imaginemos la siguiente situación. Un usuario camina en la calle, un día lluvioso. En su celular, suena un mensaje de WhatsApp. El dispositivo sale del bolsillo y sin un techo para resguardarse, intenta responder. Por acción del agua, los botones en la aplicación no responden como de costumbre.

Google pensó una solución para esa “calamidad” de los celulares. De acuerdo al sitio Android Police, en una versión beta de Android 14 fue descubierta una función denominada “toque adaptativo” que realizará cambios en forma automática en la pantalla, según las condiciones climáticas.

La nueva opción actúa de forma similar a una configuración que ya incluyen los Google Pixel 8 —serie que se lanzó en octubre del año pasado— que solicita a los usuarios que indiquen si han colocado una protección en la pantalla para, en ese caso, mejorar la sensibilidad táctil.

Según la fuente, en la mencionada edición de prueba del sistema operativo aparecieron líneas que indican lo siguiente: “La sensibilidad táctil se ajustará automáticamente a su entorno, actividades y protector de pantalla”. Ahora, la única opción en ese menú apunta a la mencionada capa protectora, y se espera que se agreguen las opciones para mejorar el uso en pantallas mojadas.

El cambio no solo permitiría interacciones en días de lluvia, sino también en climas extremadamente fríos que también afectan el empleo del display.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!