MÁS DE TECNOLOGÍA



TECNOLOGÍA

¿Qué significa si aparece esta extraña bandera en tus chats de WhatsApp?

WhatsApp continúa puliendo las características de su aplicación, con una función muy útil para los usuarios más exigentes.

¿Qué significa si aparece esta extraña bandera en tus chats de WhatsApp?

 WhatsApp implementó una nueva función que será de gran utilidad para los usuarios que usen con frecuencia una característica de la aplicación. Se trata de la bandera o banderita, un particular icono, que muy pocos saben qué significa realmente.

Esta funcionalidad se suma a otras nuevas de la aplicación de mensajería como la función para ver películas o series desde el chat y las tres tildes azules de WhatsApp.

El nuevo icono de WhatsApp

La bandera de WhatsApp tiene una función muy específica dentro de la app. Este símbolo solo aparece en algunos chats, ya que es algo que debe activar el usuario. Específicamente, es parte de la función de “Conservar” dejará guardar los mensajes para que estén siempre habilitadas.

Estos mensajes almacenados mostrarán el icono de marcador en la conversación del chat, y se podrá ingresar luego a través de la carpeta de "Mensajes conservados", donde los mensajes se encontrarán organizados por chat.

Cabe aclarar que esta función está solo disponible para aquellos usuarios que, a su vez, tengan también activados los chats temporales.

Qué significa el nuevo ícono de la banderita en WhatsApp

El símbolo que aparece en algunos chats es en realidad la función de Favoritos. Solo aparece en las conversaciones o chats temporales, que tienden a desaparecer en 24 horas, un día o hasta 7 días.

De esa manera esos chats que tienen ese símbolo no se borrarán. Esto reemplaza el ícono de la estrella que era también para marcar como favorito un chat.

Este símbolo era una estrella, pero  WhatsApp ha decidido cambiarla radicalmente. Incluso no solo lo puedes ver en los mensajes temporales, ahora se ha masificado en todas las conversaciones. El cambio afecta tanto a los chats grupales como los individuales.

 

Cómo se utiliza la banderita de WhatsApp

En caso de que decidan que el texto debe permanecer en el chat, se puede hacer lo siguiente:

  •     En las conversaciones personales solo mantén pulsado el texto y aparecerá el ícono. No es para nada extraño reconocerlo.
  •     Simplemente, púlsalo y ese mensaje ahora estará como favoritos. Puedes hacer lo contrario en caso desees desactivarlo.

Para desactivar la bandera, deberás seguir estos pasos:

  •     Tan solo debes presionar el texto que tiene esa banderita.
  •     Luego en la barra superior observarás una bandera un poco más grande.
  •     Púlsala y listo, ya ese mensaje desaparecerá como los demás.
  •     En caso tu amigo y tú estén de acuerdo que ese mensaje deba permanecer, entonces ninguno de ustedes desactive esa opción.
  •     Recuerda que tienes que ponerte en contacto con la otra persona para definir si ese chat se va o no de la conversación.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!