MÁS DE TECNOLOGÍA



UNA DELICIA

Rosca de Pascuas casera y más rica que la de la panadería: la receta que no falla

Adelantate a la celebración con este infaltable postre.

Rosca de Pascuas casera y más rica que la de la panadería: la receta que no falla

En plena Cuaresma y con Semana Santa a la vuelta de la esquina, la llegada del Domingo de Resurrección se aproxima y es la rosca de Pascuas la que no puede faltar en la mesa.

Es por esa razón que hoy nos adelantamos y te desafiamos a ponerte manos a la obra con la receta de este postre especial para regalar o degustar en familia. ¿Cómo se hace?

Ideal para aquellos que están dando sus primeros pasos en la cocina o para los expertos culinarios que no quieren dejar de sumar nuevos conocimientos en su historial, solo tenés que seguir este sencillo paso a paso y vas a tener tu rosca de Pascuas.

Sencilla y sin tener que amasar, necesitás los siguientes ingredientes para la crema pastelera: Crema pastelera: 3 huevos, 1/2 taza de azúcar, 1/4 taza de harina, 2 tazas de leche y esencia de vainilla. Para la masa, vas a tener que comprar: 1 taza de azúcar, 3 huevos, 1/2 taza de aceite, 1 taza de leche, 1 naranja, 2 y 1/2 tazas de harina leudante, 3 a 4 cucharadas. de coco rallado. Para el decorado: coco rallado, cerezas en almíbar y baño de repostería.

Con los ingredientes listos, pasamos a la acción y es hora de ponernos manos a la obra con esta receta de rosca de Pascuas. En este caso, comenzamos con la crema pastelera y en un recipiente vas a poner media 1/2 taza de azúcar, 1/4 taza de harina y 3 huevos, vas a batir y luego le agregas las tazas de leche. Mezclá y llevá a fuego lento hasta que espese.

A continuación, según el perfil de Instagram de Maty Cocina, le sumás esencia de vainilla, mezclá y una vez que tengas una consistencia homogénea, lo pasas a un recipiente limpio y lo tapas con papel film hasta que se enfríe.

Tras dejar a un costado la crema pastelera, comenzamos a hacer la masa de la rosca de Pascuas. En un bowl, añadí 1 taza de azúcar, 3 huevos y mezclá. Luego, incorporá ralladura y jugo de una naranja, 1/2 taza de aceite y mezclá hasta que notes una consistencia homogénea. Además, le agregás una taza de leche y seguís mezclando hasta que le añadís también 2 y 1/2 tazas de harina leudante. En este paso, de manera opcional, le podés dar un toque diferente al sumarle 3 cucharadas de coco rallado.

Una vez lista la masa de rosca de Pascuas, colocás el contenido en un molde para roscas. Encima, la decorás con la crema pastelera y las cerezas. Finalmente, lleva tu plato dulce al horno precalentado a 180 grados y la cocinas por alrededor de 45 minutos. Retirá del horno, pincelá con almíbar, coco rallado y baño de repostería. ¡Listo, a disfrutar de este clásico postre!


¿Te gustó la noticia? Compartíla!