MÁS DE TECNOLOGÍA



NOVEDOSO

Salteña creo una importante app que resume los largos audios de Whats App

Se trata de un bot desarrollado por la ingeniera mecánica Jimena López Morillo, egresada de la Universidad de Salta y con un máster en el Balserio.

Salteña creo una importante app que resume los largos audios de Whats App

Jimena López Morillo Gugenbichler tiene tan solo 28 años, se recibió de ingeniera civil e hizo una especialización en el Instituto Balseiro. Junto con Ignacio Fabre, ingeniero nuclear, crearon un programa informático o bot que transforma en texto los audios recibidos a través de mensajerías como WhatsApp y/o Telegram.

Se trata de un programa de inteligencia artificial denominado "TranscribeMe" que, además, cuenta con otras importantes ventajas que lo ubican por encima de App similares.

Respecto a cómo se puede explicar de manera sencilla lo que significa la inteligencia artificial, Jimena señaló que es la capacidad que tiene en este caso el programa de aprender por sí mismo. "Es decir, de ir mejorándose repetitivamente a partir de la información recopilada. Es prácticamente la forma en que funciona la inteligencia humana", detalló.

"TranscribeMe", no queda allí, en las próximas semanas sumará otra enorme y revolucionaria función: la de resumir.

Aunque parezca ciencia ficción, el programa detectará los principales ejes del mensaje enviado en los audios demasiado extensos, generando un resumen. Es decir, el usuario recibirá una síntesis, transformada en texto y traducida de cualquier idioma.

El servicio comenzó a funcionar hace una semana y ya lo utilizan más de 3.000 personas a diario, la mayoría de Argentina, Estados Unidos, Uruguay y Chile.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!