MÁS DE TECNOLOGÍA



WHATSAPP

Sorprendé a tus contactos en WhatsApp con este cambio en tu perfil

El proceso de cambiar una foto de perfil en WhatsApp es muy similar entre sus versiones para teléfonos móviles con Android y el iPhone.

Sorprendé a tus contactos en WhatsApp con este cambio en tu perfil

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo, y el perfil de uno es una vidriera ante sus contactos. Por eso, veamos cómo agregar, cambiar y eliminar una imagen de perfil en esta aplicación.

Reconozcámolos: a todo el mundo le gusta personalizar su presencia en línea, y esto es especialmente cierto con los perfiles de usuario. Ponerle una cara al nombre hace que alguien se sienta más real y conectado.

Para cambiar tu foto de perfil en WhatsApp, ingresá a Configuración/Ajustes. Luego, tocá tu perfil, seleccioná tu imagen y presioná el ícono de lápiz. Presioná Galería, elegí tu imagen, realizá las modificaciones y seleccioná Listo.

Cómo cambiar tu foto de perfil en WhatsApp (Android e iOS)

Si estás utilizando un dispositivo móvil, es probable que ejecute Android o iOS. Los pasos son casi idénticos, pero te informaremos cuando haya diferencias.

Iniciá WhatsApp.

En Android, tocá el ícono de menú de tres puntos y presioná Configuración/Ajustes. En iPhone, tocá la pestaña Configuración.

En la parte superior, tocá tu perfil, que está etiquetado como tu nombre.

Tocá la imagen.

En Android, tocá el ícono de lápiz y presioná Galería. En iPhone, presioná la opción Editar y presioná Elegir foto.

Ahora podés elegir una imagen en tu galería.

Elegí su imagen, editála y presioná Listo (o Elegir , en iOS).

Cómo cambiar tu foto de perfil en WhatsApp (escritorio)

Las cosas son un poco diferentes si usas WhatsApp web o la aplicación de escritorio.

Iniciá WhatsApp Web.

Hacé clic en el ícono de tu perfil, en la esquina superior izquierda.

Hacé clic en la foto de perfil nuevamente.

Seleccioná Tomar foto o Cargar foto.

Dispará o seleccioná la imagen.

Realizá tus cambios y presioná el botón de marca de verificación.

Cómo agregar una foto de perfil a un grupo de WhatsApp (Android e iOS)

Los grupos de WhatsApp siempre son divertidos, por lo que elegir la imagen adecuada es fundamental. Aquí se explica cómo configurarlo.

Iniciá WhatsApp.

Encontrá el grupo de WhatsApp.

Tocá el ícono de la foto, o donde estaría el ícono de la foto, si aún no hay uno.

Tocá la imagen nuevamente.

En Android, tocá el ícono de lápiz. En iPhone, presioná la opción Editar.

Ahora podés optar por tomar una fotografía, usar un emoji/pegatina o seleccionar una imagen en tu galería. Estos están etiquetados de forma diferente en Android e iOS, pero se explican por sí solos.

Elegí tu imagen, editála y presioná Listo (o Elegir , en iOS).

Cómo agregar una foto de perfil a un grupo de WhatsApp (escritorio)

El proceso de añadir una foto de perfil a un grupo de WhatsApp en el escritorio es muy similar.

Iniciá WhatsAppWeb.

Encontrá el grupo de WhatsApp y abrílo.

En la esquina superior izquierda del chat grupal, tocá el ícono de la foto , o donde estaría el ícono de la foto, si aún no hay uno.

Tocá la imagen nuevamente.

Seleccioná Tomar foto o Cargar foto.

Dispará o seleccioná la imagen.

Realizá tus cambios y presioná el botón de marca de verificación.

Podés ver una foto de perfil si estás bloqueado en WhatsApp?

No. Si alguien te ha bloqueado en WhatsApp, ya no podrás ver su foto. Y si los bloqueás, tampoco verán tu foto.

¿Puedo ocultar una foto de perfil de WhatsApp a contactos específicos?

No. Podés configurar tu configuración de privacidad para mostrar tu foto de perfil a todos los contactos o a nadie. No existe una opción de "término medio". La única forma eficaz de lograrlo es bloquear a esa persona.

WhatsApp podría proteger aún mejor tus fotos de perfil de los acosadores

WhatsApp está probando una función de privacidad que bloquea la posibilidad de tomar capturas de pantalla de fotos de perfil. Esta característica funcionaría junto con otras características de privacidad existentes, como restringir sus fotos de perfil solo a sus contactos, y evitaría el uso no autorizado de las fotos de perfil.

Con la cantidad de personas que usan WhatsApp a diario, no sorprende que algunos malos actores encuentren formas de aprovecharse indebidamente de la plataforma. El abuso de la foto de perfil es una de las molestias más comunes, en la que las personas descargan su foto de perfil por motivos nefastos.

La plataforma ha tomado muchas medidas para dificultar esto y un nuevo informe sugiere que pronto podría agregar un último clavo a este ataúd y resolver el problema para siempre. Según el medio digital WABetaInfo, WhatsApp prueba una nueva función de privacidad para los probadores beta. Esta función bloquea capturas de pantalla de fotos de perfil.

Pronto, WhatsApp podría restringir la posibilidad de tomar capturas de pantalla de la foto de perfil. Al intentar hacerlo, la aplicación bloqueará la acción e informará al usuario que no puede tomar una captura de pantalla.

El informe no menciona esto, pero es posible que WhatsApp pudiera estar usando el atributo de ventana Flag_Secure que trata el contenido de la ventana como seguro. Cuando las aplicaciones usan este atributo, el sistema Android bloquea las capturas de pantalla y las grabaciones de pantalla de esa ventana.

Todavía hay formas de superar esto, pero lo hace mucho más difícil en comparación con simplemente tomar una captura de pantalla. WhatsApp ha agregado otras medidas para salvaguardar las fotos de perfil. Las fotos de perfil alguna vez se pudieron descargar fácilmente, pero esa capacidad se eliminó hace mucho tiempo.

Los usuarios también tienen la opción de mostrar su foto de perfil a nadie, a sus contactos, a algunos de sus contactos (a través de una lista de no permitidos) o a todos. Las mismas opciones están disponibles para los indicadores de estado en línea y visto por última vez, acerca de la página y las actualizaciones de estado. Restringir las capturas de pantalla contribuirá en gran medida a evitar que los malos actores compartan o utilicen las fotos de otra persona sin su consentimiento.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!