MÁS DE TECNOLOGÍA



NUEVAS HERRAMIENTAS

Telegram se actualiza: ahorro de batería, velocidad de audio y emojis

Los móviles de gama baja podrán optimizar su carga usando la nueva versión de la app

Telegram se actualiza: ahorro de batería, velocidad de audio y emojis

Telegram, la aplicación de mensajería, incluyó nuevas actualizaciones, una de ellas es el modo ahorro de energía que beneficia a los dispositivos Android gama baja, además, hay un mayor rendimiento al momento de ver videos.

El ahorro de energía se activa automáticamente cuando la batería alcanza un determinado porcentaje.

Asimismo, los usuarios de iOS pueden utilizar los ajustes de ahorro de energía para limitar las actualizaciones en segundo plano.

Para Android, Telegram ha probado sus cambios con más de 200 tipos de dispositivos para ver el rendimiento y se han creado algunos ajustes por defecto en algunos equipos.

Para activar los cambios se debe tener actualizada la plataforma y luego ir a “Ajustes” donde se podrá activar “Ahorro de energía”.

Autoguardar y velocidad de reproducción

En la aplicación se puede personalizar la configuración para guardar de manera automática los archivos multimedia en la galería, en función de su tamaño, tipo y origen en los chats.

Además, se pueden establecer excepciones para guardar únicamente los archivos que se desea, lo que permite tener un mayor control sobre el espacio de almacenamiento.

Telegram también ofrece la opción de liberar espacio en el almacenamiento del teléfono al eliminar lo que está en multimedia y pasarlo a la nube de la aplicación.

De esta manera, siempre se podrá acceder a los archivos cuando se necesite, sin saturar el espacio del dispositivo.

Por otra parte, habrá más opciones para la reproducción de videos y mensajes de voz por lo que se creó un botón para aumentar la velocidad oprimiendo 2x para elegir entre 0.2x y 2.5x.

Y para cambiar la velocidad de reproducción de los videos, se puede tocar en los tres puntos luego “Velocidad de reproducción” y se mueve el control deslizante.

Stickers dinámicos

Los packs de stickers usados se mueven a la parte superior del panel para un fácil acceso.

“Si quieres que tus packs permanezcan donde están, puedes tocar el ícono de configuración en el panel de stickers y desactivar Orden dinámico de packs”, indicó la compañía.

Además, aparecerán nuevos emojis animados con versiones interactivas. Estos se pueden enviar en un chat entre dos usuarios y el amigo podrá tocarlos para generar un efecto en la pantalla completa.

Otras actualizaciones

Los usuarios de Telegram ahora pueden controlar quién puede añadirlos a grupos por lo que siempre se recibirá un enlace de invitación donde se podrá ver a dónde se ingresará.

Para controlar esto se puede ir a “Ajustes”, “Privacidad y seguridad” y “Grupos y canales”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!