MÁS DE TECNOLOGÍA



¿LO CONOCÍAS?

Testamento digital: qué es

Conocé qué es un testamento digital y cómo se usa.

Testamento digital: qué es

El mundo 2.0 llegó para instalarse en la vida de las personas y se ha vuelto en una parte tan fundamental que muchos se preguntas que sudecerá con nuestros perfiles sociales trás fallecer, así nace el término "testamento digital".

Millones de personas fallecen a diario en todo el mundo, personas que, muy posiblemente, tengan perfiles en las plataformas sociales, dejando en la nube información de ellos que luego es difícil de borrar. De allí surge el "testamento digital".

Ante la preocupación de qué es lo que pasará con estos datos que uno va colgando en vida es que surgió el término "testamento digital", que es la opción que nos dan las plataformas para elegir qué pasará en el caso que fallezcamos.

Esta opción (que se halla ingresando a la opción de las configuraciones de Facebook, por ejemplo) nos permite designar una persona de confianza que podrá informar que fallecimos.

Luego de esto, se podrá elegir entre cerrar el perfil de manera permanente o convertirla en un perfil "conmemorativo", donde se podrán postear recuerdos de la persona fallecida.

Otras plataformas, como Google, no hablan de "testamento digital", sino que te dan la opción de elegir qué pasará con tu perfil si es que pasa determinado tiempo sin registrar actividad.

Testamento digital: qué es

Testamento digital: qué es

Testamento digital: qué es

Testamento digital: qué es


¿Te gustó la noticia? Compartíla!