MÁS DE TECNOLOGÍA



INVENTO

Thermonator, el polémico perro robot lanzallamas que cuesta más de 9.000 dólares

Dispara llamaradas hasta 10 metros de distancia y todavía no es legal en un estado. ¿Qué características tiene el primer perro robot?

Thermonator, el polémico perro robot lanzallamas que cuesta más de 9.000 dólares

La tecnología permite la creación de invenciones increíbles y, al mismo tiempo, polémicas: la empresa estadounidense Throwflame lanzó al mercado Thermonator, el primer perro robot que funciona como un lanzallamas y cuesta 9.420 dólares. Se trata de un arma legal innovadora que tiene su funcionamiento aprobado en todos los estados del país, excepto Maryland.

 

El invento había sido anunciado por la compañía a fines del año pasado, y finalmente ya se encuentra en el mercado. Ya disponible para su compra en Estados Unidos, estiman que sea uno de los lanzamientos tecnológicos más importantes de este año.

El perro robot se presenta como un dispositivo para “luchar contra las malas hierbas”, que funciona como para el “entretenimiento y efectos especiales”, como así también para “destruir nieve y hielo”.

En su web se puede ver en acción al robótico canino, incluso en diferentes ambientes, ya sea lanzando una llamarada de varias veces su tamaño en un bosque nevado, corriendo en el pasto o apuntando hacia la cámara con un láser verde en la oscuridad.

Thermonator cuesta 9.420 dólares y posee una gran capacidad de movimiento debido a sus cámaras y sensores

 

Thermonator, el perro robot lanzallamas: cuáles son sus características

Thermonator es un cuadrúpedo robot que pesa 12 kilos y actualmente cuesta 9.420 dólares. Funciona con combustible, se puede controlar a través de conexión wifi y dispara llamas de fuego hasta 10 metros de distancia.

También posee una mira láser para apuntar con precisión y batería con duración de una hora para su funcionamiento.

Además, tiene una gran cantidad de cámaras y sensores, lo que le permite una gran capacidad de movimiento en cualquier entorno, como si fuera un perro de verdad, y le permite a su dueño encontrar objetivos específicos.

Thermonator fue diseñado para cumplir con varias expectativas, desde funciones de entretenimiento hasta derretir nieve

 

El funcionamiento de Thermonator despertó la controversia en Estados Unidos: al no tratarse de un arma de fuego tradicional, su comercialización no está regulada en el mismo territorio.

Sobre el tema, la empresa lanzó un comunicado en donde afirmó que “este lanzallamas no regulado provocó una importante respuesta de los medios en relación con la legalidad”. Como resultado, el perro robot está a la venta en todos los estados, menos en Maryland.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!