MÁS DE TECNOLOGÍA



¿Tenés un ahorrito?

TikTok: cuánto vale la plataforma y quién podría comprarla

Obligada por Estados Unidos, TikTok podría venderse pronto. Cuál es la cifra millonaria por la que se vendería la plataforma china

TikTok: cuánto vale la plataforma y quién podría comprarla

TikTok podría tener un nuevo propietario el año que viene por estas fechas, después de que el presidente Joe Biden firmara el miércoles un proyecto de ley que impone a la plataforma de redes sociales 12 meses para cambiar de dueños o enfrentarse a una prohibición en Estados Unidos.

 

TikTok prometió luchar contra la nueva ley en los tribunales, y su director ejecutivo, Shou Chou, afirmó en un vídeo que "los hechos y la Constitución están de nuestro lado". Añadió que TikTok espera "prevalecer de nuevo", en referencia a los esfuerzos de Montana por prohibir la aplicación, que fueron bloqueados por un juez federal.

Dicho esto, es probable que TikTok atraiga la atención de numerosos pretendientes, dado que el servicio de redes sociales es utilizado por 6 de cada 10 estadounidenses menores de 30 años.

El algoritmo: ¿TikTok es adictivo?

El algoritmo de TikTok ofrece vídeos en constante desplazamiento en función de los intereses y hábitos personales de los usuarios, creando un flujo adictivo que los mantiene pegados a la aplicación.

Eso podría resultar muy valioso para varios pretendientes, siempre y cuando TikTok se venda con su "algoritmo joya de oro", dijo Dan Ives, analista de Wedbush Securities, a CBS MoneyWatch. Con el algoritmo, dijo, "estimamos que TikTok vale 100.000 millones de dólares".

Pero el propietario de TikTok podría despojarse de esa pieza patentada de tecnología en una venta, haciéndola mucho menos valiosa para los compradores potenciales. "Sin el algoritmo creemos que TikTok vale entre 30.000 y 40.000 millones de dólares", concluyó Ives.

Quién será el dueño de TikTok

Bobby Kotick, ex director ejecutivo de Activision Blizzard, le manifestó su interés por  TikTok a Zhang Yiming, cofundador de ByteDance.

En su cruzada por encontrar socios, Kotick planteó la idea durante una cena celebrada junto a varias personas, entre las que se encontraba Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI.

Por otra parte, otros pretendientes probables serían Microsoft, Oracle y Walmart, según Ives. Seguramente más empresas e inversores irán mostrando su interés con el paso de los días.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!