MÁS DE TECNOLOGÍA



MIRÁ

WhatsApp: así podes hacer un link de mi cuenta personal

Esta función está disponible tanto para teléfonos Android como iPhone, y su uso puede mejorar la interacción a nivel profesional y personal

WhatsApp: así podes hacer un link de mi cuenta personal

WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas de comunicación más utilizadas a nivel mundial, permitiendo a los usuarios enviar mensajes de texto, voz, imágenes y videos de manera instantánea.

Una de las funcionalidades más prácticas que ofrece es la posibilidad de crear un enlace directo (Link) a una cuenta personal o de un negocio, facilitando la comunicación sin necesidad de agregar el número de teléfono en la agenda.

Para una explicación más específica de esta función, a continuación, están varios detales de cómo generar este enlace y sus posibles aplicaciones.

Cómo usar la función de link de WhatsApp para chatear

Para comenzar, es importante entender que el enlace de WhatsApp utiliza una estructura específica que dirige a la persona directamente a un chat. La estructura básica del enlace es “https://wa.me/”, seguido del número de teléfono completo en formato internacional, es decir, incluyendo el código de país sin agregar ceros, signos más (+) o paréntesis.

Por ejemplo, si el número de teléfono fuera de Argentina y tuviera el número 999 123456, el código de país sería 54 y el enlace quedaría como “https://wa.me/54999123456″.

Así que, para crear el enlace el proceso es simple y no requiere de aplicaciones o herramientas adicionales. Siguiendo estos pasos, cualquier usuario podrá generar su propio enlace de WhatsApp:

Identificar el código de país: es necesario saber el código de país del número de teléfono que se desea usar para crear el enlace. Este código varía dependiendo de cada país.

Estructurar el enlace: utilizar la estructura mencionada anteriormente, añadiendo el código de país seguido del número de teléfono sin espacios, ceros iniciales o signos.

Comprobar el enlace: antes de compartir el enlace, es recomendable probarlo ingresando la URL en un navegador para asegurarse de que redirige al chat de WhatsApp correctamente.

Para qué sirve crear un link de tu cuenta en WhatsApp

Ahora bien, conocer el procedimiento para crear el enlace directo ofrece diversas aplicaciones prácticas tanto para usuarios individuales como para negocios.

Para los individuos, facilita el inicio de conversaciones sin necesidad de intercambiar números de teléfono, lo que resulta especialmente útil en redes sociales, tarjetas de visita digitales o cualquier medio donde se prefiera no divulgar información de contacto directamente.

Por otro lado, para los negocios, este enlace puede ser una herramienta poderosa para mejorar la comunicación con clientes, permitiendo un acceso directo y rápido a un chat de atención al cliente desde anuncios, páginas web, o perfiles en redes sociales.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!