MÁS DE TECNOLOGÍA



WhatsApp: la nueva función de los estados que marcará un antes y un después

La app de mensajes sumó una nueva función que cambiará para siempre el uso de los estados entre los usuarios. ¡Enterate de qué se trata en la nota!

WhatsApp: la nueva función de los estados que marcará un antes y un después

WhatsApp , la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo, no deja de sumar funcionalidades para mejorar la experiencia de usuario. Ahora la empresa agregó una herramienta que cambiará para siempre el uso de los estados .

Esta nueva funcionalidad se le sumará a otras novedades como la futura opción para que los mensajes de texto puedan verse por única vez  y la función de  enviar mensajes automáticos , que busquen brindarle al usuario una mejor experiencia de la aplicación.

Pero ahora es la herramienta para compartir estados en WhatsApp la que se verá modificada. Sucede que la aplicación de Meta  actualizó la función en la que los usuarios comparten con sus contactos fotos y videos de las actividades que realizan día a día.

De qué se trata la nueva función de los estados de WhatsApp

La app favorita de mensajes de voz que en la nueva función los estados se podrá combinar con los mensajes de voz . Es decir que los usuarios pronto podrán compartir mensajes de voz grabados en sus estados.

Sin embargo, ésta es una herramienta que aún no se encuentra disponible para todos los smartphones, dado que está en etapa de prueba. Por el momento sólo podrán disfrutarla los usuarios que se encuentren en el programa beta de la app.

estados audios whatsapp

Por el momento sólo los usuarios beta pueden enviar mensajes de voz en los estados de WhatsApp.

Según WABetaInfo, portal especializado en filtrar novedades de WhatsApp, la versión 2.23.2.8 de la app para Android (que por ahora está en etapa de prueba) ya tiene disponible la opción de grabar y compartir notas de voz a través de los estados.

Cómo grabar mensajes de voz en los estados de WhatsApp

Para compartir una nota de voz en un estado de WhatsApp primero se deberá ingresar a la sección de estados y apretar "añadir estado". Allí figurará en la parte inferior un botón de micrófono, que se trata de los mensajes de voz.

La nueva funcionalidad permitirá a sus usuarios la posibilidad de borrar y reproducir los audios antes de compartirlos. Si bien tiene un uso a las notas de voz en los chats, en los estados los audios no podrán superar los 30 segundos.

Además, los usuarios que visualicen ese estado deberán presionar sobre el audio si desean escucharlo, ya que las notas aparecerán en la parte central. También se podrá personalizar el estado con texto, fotos y emojis, que se mantiene para la actual función.

Meta todavía  no brindó noticias sobre la fecha de lanzamiento de la actualización. Tampoco se sabe si la opción beta se encuentra disponible para el sistema operativo IOS.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!