MÁS DE TECNOLOGÍA



TECNOLOGÍA

WhatsApp permitirá extraer datos de las fotos: cómo funciona

La nueva función de WhatsApp solo estará disponible para algunos usuarios de la aplicación. Uno de los requisitos será tener instalada la última versión del sistema operativo en sus celulares

WhatsApp permitirá extraer datos de las fotos: cómo funciona

 

WhatsApp adelanta una de las nuevas funciones que incorporará la novedosa inteligencia artificial para extraer texto de fotos e imágenes. Sin embargo, no todos los usuarios de la aplicación podrán disfrutar de esta característica.

Esta novedosa función se suma a las nuevas características que adelantan llegarán en las próximas actualizaciones, como la posibilidad de editar los mensajes enviados y la función de "aprobar participantes" en los grupos de WhatsApp.

Extraer texto de las fotos en WhatsApp

Una vez disponible, la aplicación permitirá extraer el texto integrado en las imágenes. La función emplea la API Live Text de iOS 16, que permite al usuario tocar el texto de una imagen para copiarlo, hacer una llamada, enviar un correo electrónico, traducirlo o buscar indicaciones, dependiendo del tipo de texto.

Por lo que se ha podido descubrir en las primeras pruebas, no será posible extraer texto de aquellas imágenes enviadas con la función "ver una vez", debido a motivos de privacidad.

 

Función no disponible para Android

No está previsto que WhatsApp vaya a introducir una función similar en su versión para Android. A pesar de esto, algunos fabricantes de smartphones, como Google, Samsung o Xiaomi, ofrecen herramientas parecidas, que permiten extraer el texto de las fotografías de manera sencilla. También es posible hacerlo a través de apps como Google Fotos.
Actualización necesaria para usar esta función

La mayoría de teléfonos de Apple entran dentro de los que podrán aceptar esta función, siempre que integren la última versión del sistema operativo de la compañía. Sin embargo, los despliegues con novedades de WhatsApp suelen tardar en llegar a todos los dispositivos, por lo que no hay que preocuparse si aún no se puede usar y se cumplen las especificaciones necesarias.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!