MÁS DE TECNOLOGÍA



ÚTIL

WhatsApp permitirá hacer más “pins”: ¿qué es esta función y que beneficios sumará?

El mensajero de Meta prepara una opción para tener un mayor control en los chats y destacar aquellos que son más relevantes para el usuario.

WhatsApp permitirá hacer más “pins”: ¿qué es esta función y que beneficios sumará?

En su incesante ritmo de actualización, WhatsApp prepara un cambio que permitirá un mayor control en la pantalla de los chats, para tener a mano las conversaciones más relevantes. En una versión de prueba de la aplicación de mensajería aparece una función que estira la cantidad de “pins”. ¿Para qué sirve esto y que beneficios agregará?

Fijar mensajes en WhatsApp: los detalles de un cambio que ya prueba el mensajero

Los usuarios de WhatsApp ya saben de qué se trata fijar chats en la pantalla principal. El propósito de esa función es mantener al tope de la interfaz aquellas conversaciones que son más relevantes. Es útil para no buscarlas en el listado, que en ocasiones en concurridísimo.

Anclar mensajes traslada esa función a la charla propiamente dicha. En vez de “trabajar” sobre conversaciones completas, lo hace con algunos elementos específicos del chat. El propósito es similar: destacar contenido importante.

Ahora, un informe del sitio WABetaInfo da cuenta de un cambio para los “pins” en los chats. En una versión de prueba (la beta 2.24.6.15 para Android) la fuente descubrió una función en WhatsApp que permite anclar hasta tres mensajes. Los probadores en aquel entorno ya pueden echar mano a esta novedad.

El límite es tres. Tal como se comprueba en la captura de pantalla, cuando se intenta fijar un cuarto mensaje, WhatsApp elimina en forma automática el más antiguo de esa lista. No obstante, siguiendo a la fuente, los responsables de la app podrían ampliar este límite en el futuro, en respuesta al comportamiento y los comentarios de los usuarios.

Anteriormente, la función se restringía a un solo mensaje a la vez en un chat. Así, si un usuario quería anclar uno nuevo, primero tenía que desanclar el anteriormente fijado.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!