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Hay que pagar...

WhatsApp Premium ¿Vale la pena gastar?

La aplicación de mensajería trabaja en una versión exclusiva para la que habrá que suscribirse; ya se conocieron algunos beneficios.

Las modificaciones están dirigidas sobre todo a empresas
Las modificaciones están dirigidas sobre todo a empresas

Desde hace meses, el servicio de mensajería trabaja en WhatsApp Premium, un tipo de cuenta que contará con distintos beneficios y posibilidades que no tiene la versión estándar. A medida que la plataforma avanza con nuevas actualizaciones, se sabe que muchas de ellas formarán parte solo de esta versión exclusiva y no estarán disponibles para el público en general.

A lo largo de los últimos años, WhatsApp logró convertirse en el servicio de mensajería por excelencia en la Argentina y buena parte del mundo. Con una base de usuarios que continúa en expansión, y que ya incorporó la herramienta para el uso cotidiano en todo tipo de ámbitos, las empresas comenzaron también a sumar el servicio. Por eso, actualmente, no es extraño ver que un restaurante o cualquier tipo de emprendimiento tenga esta vía de comunicación.

En este contexto, la plataforma trabaja constantemente en actualizaciones y correcciones para que la experiencia del usuario en la aplicación sea mejor, independientemente de si se trata de uso personal o empresarial. Mientras que algunas novedades están dirigidas para todos, otras apuntan a cierto sector específico.

Qué es WhatsApp Premium

La versión se anunció en mayo y está dirigida únicamente a empresas. Por un valor que todavía no fue especificado, ya que todo se encuentra en desarrollo, distintos emprendimientos tendrán la posibilidad de contar con esta herramienta y todas las ventajas y opciones adicionales que ofrece.

Las cuentas de empresa que tengan este servicio podrán asignar chats específicos hasta a diez dispositivos, según dio a conocer WABetainfo. Esto quiere decir en primer lugar que en diez máquinas distintas, sean celulares o PC, se podrá administrar la misma cuenta. Sumado a esto, se podrá decidir que un dispositivo tenga ciertas conversaciones en particular a su cargo. Por poner un ejemplo: un restaurante podría solamente tomar reservas y charlar con potenciales clientes en la computadora de escritorio, mientras que el celular estaría destinado a hablar con proveedores. Esta herramienta facilitará que no se mezclen los chats y que todo esté mejor dividido.

En esa misma línea, se permitirá también crear un link personalizado para chatear con la empresa y renombrar los dispositivos que estén vinculados, aunque aún no queda claro si esta última herramienta es exclusiva de WhatsApp Premium o finalmente servirá para todas las cuentas de empresa. Por último, se sumarán opciones que facilitarán la navegación y compra del cliente por los catálogos del emprendimiento, incluso con un cálculo de valor final incluido.

Por supuesto, aún faltan conocer otros adicionales que formarán parte del servicio, ya que aún queda un tiempo para tenerlo a disposición. Sin embargo, desde hace tiempo ya se puede obtener de forma gratuita la versión básica de WhatsApp Bussiness, que se diferencia de las cuentas comunes con herramientas que ayudan a las empresas a gestionar. Para registrarse, habrá que bajar la aplicación con ese nombre. Luego, solo restará verificar el número de teléfono de la empresa y crear el perfil con el nombre y todos los datos que se quieran agregar.


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