MÁS DE TECNOLOGÍA



NUEVA HERRAMIENTA

WhatsApp ya permite enviar mensajes a Telegram o Facebook Messenger

Con la nueva actualización, al aceptar las condiciones, se podrá habilitar la “interoperabilidad” de la plataforma de Meta.

WhatsApp ya permite enviar mensajes a Telegram o Facebook Messenger

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular, actualiza este jueves sus Condiciones del servicio y Políticas de privacidad para todos los usuarios de la Región Europea, en respuesta a dos nuevas regulaciones de la Unión Europea.

Con estos cambios, para seguir usando la plataforma de Meta, los individuos tendrán que aceptar las condiciones de servicio a partir de este jueves 11 de abril, para cumplir con las normativas europeas.

¿Qué novedades trae la app de Mark Zuckerberg?

Entre las actualizaciones destacan la famosa interoperabilidad, el cambio de la edad mínima para acceder a la plataforma y, por último, los mecanismos de transferencia internacional de datos.

No obstante, la interoperabilidad es la modificación más esperada por parte de los interesados, debido a que será la primera vez en la historia que la aplicación permita comunicarse con usuarios de otras aplicaciones de mensajería, como Telegram, Facebook Messenger o Signal, sin que éstos dispongan de una cuenta en WhatsApp.

¿Qué es la interoperabilidad?

La interoperabilidad espera favorecer la comunicación con otras aplicaciones de mensajería instantánea, teniendo en cuenta que las plataformas deberán cifrar el contenido mediante el protocolo de Signal y, después, compartirlo en archivos XML.

Asimismo, el objetivo principal de este cambio consiste en ofrecer la interoperabilidad con terceros y “al mismo tiempo preservar la privacidad, seguridad e integridad”, explica el director de ingeniería de WhatsApp, Dick Brouwer, al diario Wired. También en la propia página web de la app de Meta. Sin embargo, en un principio, dicha interoperabilidad se centra en la mensajería de texto, voz, imágenes, videos y archivos; aunque más adelante llegarán las llamadas y chats grupales.

¿La interoperabilidad será obligatoria?

Es importante mencionar que la interoperabilidad será opcional –los usuarios podrán elegir si quieren hacer uso de ella o no–, aunque si desean probarla, verán los mensajes de otras aplicaciones en la parte superior de la bandeja de entrada llamada “chats de terceros”.

Cómo será la nueva interfaz de la aplicación

La antigua barra de navegación era de color verde y contaba con cuatro pestañas –’Chats’, ‘Estados’, ‘Llamadas’ y ‘Comunidades’–, pero ahora, dicha novedad es de color blanco e incluye las mismas pestañas con un toque más minimalista y moderno.

Y, respecto a su disponibilidad, la nueva interfaz se ha desplegado con la versión para Android 2.24.6.77, asimismo, es importante mencionar que ya está disponible para todos los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!