MÁS DE TECNOLOGÍA



REDES SOCIALES

X lanzará una plataforma para Smart TV, en un intento de Musk por competir con YouTube

Elon Musk busca atraer auspiciantes para su red social X, tras la caída del 30% del uso de la plataforma en el último año

X lanzará una plataforma para Smart TV, en un intento de Musk por competir con YouTube

La red social X planea lanzar la próxima semana una aplicación para los Smart TV de Amazon y Samsung, en un intento de Elon Musk por competir con YouTube y reformularse así como una plataforma de videos.

 

Musk busca animar a los usuarios a ver "vídeos largos en una pantalla más grande", siguiendo con un plan trazado desde julio para que X resulte más atractivo a los influencers y anunciantes.

Atraer Influencers, el principal objetivo de X

Según la fuente consultada por la revista Fortune, el objetivo de su propietario, Elon Musk, es alentar a los usuarios a ver "videos largos en una pantalla más grande", como parte de un plan para que X sea más atractivo para los influencers y sponsors.

El empresario "está decidido a competir con YouTube", y de esto da cuenta el diseño que tendrá la aplicación. La persona entrevistada afirmó que la interfaz de X "será idéntica" a la que actualmente tiene la plataforma de Google en los Smart TV.

"Muy pronto", escribió Musk en sus redes sociales, citando un tuit que da cuenta de la mencionada aplicación.

 

Se estima que X perdió 75 millones de dólares por polémicas

Musk intentará de esta manera atraer a los creadores de contenido, usuarios y anunciantes, luego de que se registrara una caída del 30% del uso de la plataforma en el último año, informó Edison Research.

Parte de la baja de esos números se produjo tras una acusación de la Casa Blanca, asegurando que Musk promovió cometarios antisemitas y racistas, lo que provocó que Universal, Airbnb, Sony, Uber, Coca-Cola, Apple, Disney, Warner Bros Discovery (WBD), Lionsgate Entertainment, Paramount Global e IBM retiraran su publicidad de la red social.

El medio The New York Times informó que más de 100 marcas y otros anunciantes suspendieron la publicidad de X, luego de acceder a documentos internos de la empresa relativos al último trimestre. La pérdida sería de 75 millones de dólares en ingresos publicitarios.

Luego de que esto ocurriera, el magnate insultó en plena televisión a las empresas que retiraron sus inversiones de X, especialmente a Disney.

Durante una entrevista en la cumbre DealBook del New York Times, Musk sostuvo que la decisión de las empresas de retirar su financiamiento de X es un “boicot publicitario”. Además, si las empresas quisiera volver a invertir en la plataforma, Musk expresó: “Espero que ya no lo hagan. Ya no anuncien”.

"Si alguien va a intentar chantajearme con publicidad, ¿chantajearme con dinero?: Váyanse a la mierda", arremetió Musk contra los anunciantes.

Y remarcó: "Andate a la mierda y jodete. ¿Está claro? Espero que sí. Bob, si estás entre el público...", en referencia al CEO de Disney, Bob Iger.

En un intento por recomponer su imagen, Musk viajó a Israel, donde fue recibido por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente Isaac Herzog. Allí concurrió a un kibutz que había sido atacado recientemente y compartió un livestream con Netanyahu en la red social X, donde ambos coincidieron en que Hamás tenía "intenciones genocidas" para con el pueblo judío.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!