MÁS DE VIRALES



Numismática

Billete argentino con falla de impresión se vende por $180.000 en Mercado Libre

En Mercado Libre se publican diversos billetes argentinos y monedas con fallas de impresión, las cuales si son auténticas pueden valer mucho más que su valor nominal

Billete argentino con falla de impresión se vende por $180.000 en Mercado Libre

Los coleccionistas de billetes y monedas suelen buscar en Mercado Libre algunos ejemplares con fallas, lo que genera que coticen mucho más que su valor nominal (si es auténtico). Ese es el caso de un billete de $500 que se vende por $180.000 por un particular error.

En el mismo sitio web de compra y venta hay otro billete de $200 de la edición de animales autóctonos, que presenta tener solo una numeración impresa en lugar de dos, razón por la que está publicado en $120.000.

Además, existe una moneda Argentina del bicentenario (fabricada en 1978) que se vende por $50.000 por una singular característica.

Billetes argentinos con errores

Entre los tantos billetes con errores que se pueden encontrar en la web, está el de $500 de la cantidad de animales autóctonos. Este caso se diferencia que tiene una falla en el dorso, sobre el margen izquierdo, donde se ve bien una flor o una hoja que no tendría que estar ahí.

 

¿Dónde vender los billetes raros?

En Mercado Libre hay otros ejemplos de estos billetes con estos errores en particular, por lo que cabe preguntarse sin son realmente tan raros como para pagar miles de veces su valor real. Al menos para los que lo vende, sí.

Más allá de estos casos, lo cierto es que otros usuarios venden billetes de $500 con el mismo error por bastante menos dinero, pero también por mucho más de lo que representa en sí. La oferta más “barata” es de $45.000.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!