MÁS DE VIRALES



OPORTUNIDAD

Billetes raros: pagan más de $86:000 si tenés este ejemplar en tu billetera

Este extraño y raro billete argentino se busca desesperadamente por los aficionados a la numismática. Por el mismo, están dispuestos a pagar más de $86.000

Billetes raros: pagan más de $86:000 si tenés este ejemplar en tu billetera

Los coleccionistas de billetes y monedas suelen buscar en páginas de comercio electrónico algunos ejemplares con fallas, lo que genera que coticen mucho más que su valor nominal en caso de ser auténticos. Es el caso de este antiguo y raro billete por el que ofrecen más de $86.000.

En el mismo sitio web de compra y venta también se encuentra un billete argentino con falla de impresión que se vende por $180.000 y un ejemplar de $50 emitido en 2018 del Cóndor Andino que tiene una modificación en la tinta, lo que deja al papel de dicha unidad completamente rosa y por ello, se vende en hasta $45.000.

¿Qué es la numismática?

La numismática es una disciplina auxiliar de la arqueología, que se dedica al estudio y colección de monedas y billetes. Su objetivo principal es investigar y analizar las piezas monetarias emitidas por diferentes naciones, examinando aspectos como su historia, diseño, materiales y otros elementos relevantes.

Los especialistas en numismática analizan las monedas y billetes desde diferentes perspectivas. Al determinar el valor de una pieza, consideran aspectos como su rareza, antigüedad, estado de conservación y la demanda en el mercado.

Existen características particulares que pueden hacer que una moneda o billete sea especialmente valioso, como errores de impresión, variaciones en el diseño, números de serie especiales o marcas de prueba.

La autenticidad juega un papel fundamental en el ámbito de la numismática. Los expertos utilizan diversas técnicas, como el análisis de la composición química y la comparación con ejemplares auténticos, para verificar la autenticidad de una pieza.

Billete raro de $5.000: ¿cómo reconocerlo?

Tanto para los amantes de estas colecciones como para los expertos en la numismática, estas rarezas suelen aumentar el valor del billete o moneda, en especial si están en desuso. Para identificarlos, se recomienda vigilar con atención los detalles, ya que muchas veces no se logran detectar a simple vista.

En este caso, se trata de un billete de $5.000 con un error en el corte y la impresión del ejemplar. De esta manera se aumenta su propio valor nominal. Cabe aclarar que el billete es un modelo emitido en 1979 que no circula más.

 

Dónde se puede vender un billete con errores

Estos billetes extraños pueden colocarse a la venta a través de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre. A su vez, se recomienda consultar con alguien que esté en el mundo de la numismática y, que sea de confianza, para averiguar su actual valor de mercado.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!