MÁS DE VIRALES



COLECTA

La ingeniosa maniobra de Santiago Maratea para lograr nuevas donaciones para Independiente

El influencer volvió a convocar a los hinchas del Rojo, que generaron un gran ingreso en las últimas horas.

La ingeniosa maniobra de Santiago Maratea para lograr nuevas donaciones para Independiente

La colecta de Santiago Maratea para cubrir las deudas de Independiente no se detiene. Tras presentar la documentación necesaria en la IGJ, el influencer volvió a aparecer en las redes para incentivar a los hinchas a seguir colaborando.

La maniobra utilizada fue por demás novedosa, y también sumamente exitosa: este 6 de junio es considerado el día del diablo (6/6), por lo que los hinchas podían contribuir con links relacionados y así juntaron otros 24 millones de pesos en un día.

El famoso que oficia de fiduciario apeló al ingenio para relacionar esta fecha con el apodo de Independiente y los fanáticos no lo dudaron. La idea de Maratea era que los hinchas contribuyeran a través de links mediante los cuales podían aportar 666 pesos. También había una posibilidad de aportar 6.666.

La jornada comenzó con 827.093.567 pesos recaudados y en 20 horas aumentó a 851.318.875, es decir que sumó más de 24 millones. Esto fue un gran salto en los montos recaudados y quedó demostrado que la credibilidad está intacta.

¿Cuántos dólares se lleva Santiago Maratea de la colecta para Independiente?

Maratea contó que al fideicomiso se le hicieron dos adendas: una para abrir una cuenta en el exterior que permita donar a los hinchas y demás personas que vivan en el extranjero y quieran sumar a la campaña, y otra alusiva al pago de sus honorarios como organizador, momento en el cual contó cuántos miles de dólares le corresponden por mes y la modificación que se hizo por un tema de plazos.

“Según el fideicomiso, el 19 de cada mes deberían cobrar las personas que están trabajando en el fideicomiso, yo uno de ellos. Ese plan de pago de 30 mil dólares que es para pagar el 5% mío es una vez por mes, y yo ya debería haber cobrado pero dije que no porque aún no se pagó la deuda del América de México (ndr: casi 6 millones de dólares por el pase de Cecilio Domínguez). Me dijeron que eso hay que aclararlo y la adenda que hicimos indica ahora que no es obligatorio cobrar el 19 de cada mes”, apuntó Maratea.

La IGJ le pondrá un veedor en el fideicomiso de Santiago Maratea

El inspector general de justicia, Ricardo Nissen, confirmó en que pondrán un “veedor” en el fideicomiso de Santiago Maratea. “Intimamos en varias oportunidades a Maratea como fiduciario del fideicomiso para que presente los papeles en la Inspección de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, que es la competente para entender en el control de ese fideicomiso. Le dimos plazos y no los cumplió, dijo que podía presentarlo 20 días después y nosotros de facto le dimos el plazo y no hizo nada, hasta que actuamos de oficio y declaramos irregular e ineficaz la inscripción del fideicomiso en Neuquén y dijimos que íbamos a pedir judicialmente un veedor judicial para que controle la actividad de Maratea como fiduciario que se mueve en una opacidad que es llamativa”, puntualizó.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!