Los amantes de la numismática buscan monedas o billetes que tengan ciertos errores que hagan de esa, una pieza única. Esto se debe a que mientras más particular sea la falla, más aumenta el valor del ejemplar. Así es el caso de esta moneda Argentina que se realizó en 1978 por el bicentenario del nacimiento de José de San Martín, que ahora se está vendiendo por $50.000 en Mercado Libre.
En el mismo sitio web de compra y venta se encuentra un billete de $50 emitido en 2018 del Cóndor Andino que tiene una modificación en la tinta, lo que deja al papel de dicha unidad completamente rosa y por ello, se vende en hasta $45.000.
Otro ejemplo son las monedas de $1 fabricadas por la empresa inglesa Royal Mint en el año 1995, que tienen escrito la leyenda "Provingias", en vez de “Provincias” y se venden hasta por $1.000.000.
Moneda Argentina que se vende por $50.000
Las monedas altamente buscadas son aquellas que se conocen como "monedas híbridas" o "monedas mula" que alguna vez fueron acuñadas en el país. En este caso, durante 1978, la Casa de la Moneda decidió sumarse a las celebraciones por el bicentenario del nacimiento de José de San Martín e introducir una conmemoración en las monedas que se acuñaron en ese año.

Monedas antiguas argentinas
En ese periodo, la moneda de 100 pesos presentaba en un lado la imagen del ilustre prócer del país, y en el otro lado se mostraba su valor nominal y el año de acuñación, que en este caso era 1978. Además de la efigie de San Martín, se tomó la decisión de incluir en la moneda las fechas conmemorativas de su bicentenario: 1778-1978.
¿Cómo saber si una moneda argentina tiene valor?
Dentro del campo de la numismática, se pueden encontrar diversas variantes de monedas que poseen un valor de mercado similar o incluso superior a su denominación nominal. Esto se debe a las particularidades, como errores de fabricación, faltas ortográficas o grabados defectuosos, las cuales son muy buscadas por los coleccionistas.
Para determinar el valor específico de una moneda se tiene que investigar cuáles son las características que actualmente precisan los coleccionistas.