MÁS DE VIRALES



OPORTUNIDAD

Pagan $120.000 por un billete de $200 con un error: cómo identificarlo

Los fanáticos de la numismática ofrecen grandes cantidades de dinero por billetes con error, como este ejemplar de $200 por el que pagan $120.000

Pagan $120.000 por un billete de $200 con un error: cómo identificarlo

Los coleccionistas de billetes y monedas extraños están dispuestos a pagar hasta $120.000 por este particular ejemplar de $200. Si tenés en tu billetera con estas caracteristicas podés ganar un buen dinero extra.

En el mismo sitio web de compra y venta se encuentra un billete de $50 emitido en 2018 del Cóndor Andino que tiene una modificación en la tinta, lo que deja al papel de dicha unidad completamente rosa y por ello, se vende en hasta $45.000.

Además, existe una moneda Argentina del bicentenario que se vende por $50.000 por esta particular característica. Chequeá, de esta manera, cómo identificarla.

¿Qué es la numismática?

La numismática se dedica al estudio y colección de monedas y billetes, siendo una disciplina auxiliar de la arqueología. Su objetivo principal es investigar y analizar las piezas monetarias emitidas por diferentes naciones, examinando aspectos como su historia, diseño, materiales y otros elementos relevantes.

Los especialistas en numismática analizan las monedas y billetes desde diferentes perspectivas, teniendo en cuenta su diseño, historia, valor y autenticidad. Al determinar el valor de una pieza numismática, consideran aspectos como su rareza, antigüedad, estado de conservación y la demanda en el mercado.

Existen características particulares que pueden hacer que una moneda o billete sea especialmente valioso, como errores de impresión, variaciones en el diseño, números de serie especiales o marcas de prueba.

La autenticidad juega un papel fundamental en el ámbito de la numismática. Los expertos utilizan diversas técnicas, como el análisis de la composición química y la comparación con ejemplares auténticos, para verificar la autenticidad de una pieza.

¿Cuál es el billete con error que se vende a $120.000?

Es frecuente que los coleccionistas estén dispuestos a pagar un precio más elevado por billetes con fallas distintivas. Algunos coleccionistas se especializan en la búsqueda de estos billetes, y existen comunidades en línea y plataformas de venta donde se pueden encontrar y adquirir estos objetos.

Recientemente, se descubrió una publicación en la plataforma Mercado Libre en la que el vendedor ofrecía $120.000 por un billete de 200 pesos de la edición de animales autóctonos, que presentaba el error de tener solo una numeración impresa en lugar de dos.

Otro caso famoso similar ocurrió con las monedas de $1 que tenían la palabra "provingias" en lugar de “provincias”. Estas monedas generaron un gran interés entre los coleccionistas hace algunos años. Estos errores se consideran curiosidades numismáticas y pueden tener un valor mucho mayor que las monedas sin ningún error.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!