MÁS DE VIRALES



ME SIRVE

Una chica contó su truco para dar los mejores exámenes orales

A través de un video, dio algunos consejos que le sirvieron durante su etapa como estudiante de universidad.

Una chica contó su truco para dar los mejores exámenes orales

Una joven compartió algunos tips para poder dar un buen examen oral y no pasar un mal momento a la hora de rendir.

La chica dio a conocer las técnicas que la ayudaron a poder aprobar sus parciales. No lo hizo para creerse más que el resto, sino porque notó que varios de sus compañeros se ponían nerviosos al dar un examen en esa modalidad. El video se viralizó en TikTok.

Abril comparte en la plataforma sus vivencias y le muestra a sus seguidores su día a día. Sin embargo, en los últimos días compartió unos consejos para quienes rinden exámenes orales tanto en la facultad como en el secundario. “Atendé bien que te va a servir”, escribió en la descripción de la publicación.

Bajo el usuario @abril.vergaraa, enumeró unos tips para ayudar a quienes se ponen nerviosos a la hora de exponer frente a los profesores o sus compañeros. “De más está decir que también tenés que estudiar”, dijo. En primer lugar, nombró que hay que tener seguridad en uno mismo cuando se entra al aula. “Nada de entrar ‘apichonado’ o medio tímido”, comentó.

Lo importante según ella es hablarle al profesor como si fuese un colega más. “Mucha sonrisa, mucha frescura por más de que estés c... hasta las patas”, agregó. También, afirmó que los primeros tres minutos son claves, ya que el profesor te ‘lee’ y se da cuenta si uno sabe o no del tema que está dando.

Su segundo consejo fue que lo conveniente es decir las cosas en voz alta, para que no pueda escucharse para repasar. “Si tenés alguien a quien decirle los temas, se los decís”, explicó. Para ella, es fundamental hacer preguntas y que a uno también le hagan, para saber cómo responder en ese momento.

En tercer y último lugar, agregó que es muy importante guiar al profesor hacia las preguntas que uno quiere que le hagan. “Si no querés que te pregunte sobre un tema, nunca lo menciones”, dijo. Abril contó que los profesores pueden escuchar algo que se nombra de lo que no sabemos mucho y pregunten sobre eso.

La publicación tuvo 700 mil reproducciones y 122 mil ‘me gusta’. En los comentarios, los usuarios dieron sus opiniones al respecto y sumaron más consejos. “Hago todo, el problema es el pánico a que me miren y equivocarme”, expresó una usuaria. “Este video dice todo, literalmente es así, siempre digo que al examen lo guía el alumno”, respondió otra joven. “En el repaso, me ayuda mucho hacerlo frente a un espejo”, agregó otra chica.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!