MÁS DE #CORONAVIRUS



COVID-19

Con la vacuna bivalente se reduciría el riesgo de muerte

Así lo determinaron estudios realizados en una población de 21 millones de personas.

Con la vacuna bivalente se reduciría el riesgo de muerte

Los médicos Francisco Díaz Rojas y la pediatra Laura Estrada analizaron la implementación de la vacuna bivalente y advirtieron sobre la baja en la vacunación influenciada por el hartazgo y los movimientos antivacunas.

Díaz Rojas remarcó que las vacunas monovalentes empleadas durante la primera época de la variante Ómicron no eran muy eficaces para disminuir la contagiosidad, pero sí para evitar la mortalidad, reduciendo tres veces el riesgo.

En tanto, estudios recientes, realizados en una muestra de 21 millones de casos, demostraron que las vacunas bivalentes reducen 14 veces el riesgo de muerte.

El profesional resaltó que esta diferencia se hace más evidente en pacientes mayores, por lo que es clave su vacunación.

En este punto, Díaz Rojas y Estrada coincidieron en señalar cierto hartazgo en la población como un factor determinante de la merma en la vacunación. Al respecto, Estrada remarcó que las vacunas, en realidad, tienen décadas de estudios como respaldo, a causa de otros virus y alertó sobre el peligro de las corrientes antivacunas.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!