MÁS DE #CORONAVIRUS



COVID-19

Murió Sarita, la abuela que desafió la cuarentena para tomar sol

Sarita Oyuela, de 84 años, se convirtió en viral en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus cuando decidió tomar sol pese al aislamiento que regía en el país.

Murió Sarita, la abuela que desafió la cuarentena para tomar sol

Aunque la pandemia por coronavirus aún no terminó, en la mayoría de países del mundo las personas retomaron su vida habitual. Atrás quedaron esos tiempos de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), sin embargo, hay imágenes que no se olvidaran.

Dentro de estos recuerdos fotográficos en el inconsciente colectivo de los argentinos se encuentra “Sarita”, la abuela que desafió la cuarentena para tomar un poco de sol.

¿Quién era “Sarita”, la anciana que desafió la cuarentena?

Sara Oyuela, más conocida como “Sarita”, fue una anciana que se viralizó en abril de 2020 cuando con su barbijo correctamente colocado y una reposera en manos se dirigió a una plaza porteña para sentarse a tomar sol.

En aquel entonces la disposición gubernamental indicaba que solo podían salir a la acalle los trabajadores esenciales, por tal motivo la Policía de la Ciudad se dirigió rápidamente hacia donde estaba la anciana.

Tras una breve charla, la mujer fue obligada a volver a su domicilio, sin embargo, gracias a que la filmación se viralizó, “Sarita” se convirtió en un ícono de la resistencia ciudadana a ciertas medidas gubernamentales.

Este martes, el esposo de la anciana confirmó que “Sarita” falleció a los 84 años. En las redes sociales su imagen enfrentando a la cuarentena volvió a viralizarse y muchos la recordaron con cariño.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!