MÁS DE CULTURA


El mejor recuerdo salteño tiene premio

ATENCIÓN

El mejor recuerdo salteño tiene premio

Desde hoy hasta el 12 de mayo, visitantes podrán subir su foto de Salta en una publicación en redes sociales con el #recuerdosalteño y @visitsalta para participar así del concurso de fotografía


TODOS AL SARAVIA

El Ballet de la Provincia presenta una “Velada Clásica” en el teatro provincial este domingo

La obra se presenta por segunda oportunidad este domingo, en el Teatro Provincial, a las 20.

El Ballet de la Provincia presenta una “Velada Clásica” en el teatro provincial este domingo

Agenda/Salta, diálogo con el bailarín, docente y coreógrafo Miguel Elías quien actualmente dirige el ballet de la provincia de Salta, quien explicó que estarán presentando Suite del 3er acto del ballet Raymonda con música de Glazunov y Bodas de Aurora del tercer acto del ballet La Bella Durmiente del Bosque con música de Tchaikovsky.
 
"Estamos presentando un programa que se llama "Velada clásica" está compuesta por dos fragmentos de obras del repertorio clásico universal", dijo. Además, se conoció que contará con la participación de la maestra Milagros Boso Galli, interpretando un arreglo sobre el concierto N° 1 de Tchaikovsky en piano. La reposición coreográfica es de los maestros Miguel Elías, Sol Augeri y Eugenia Ambroggio.
 
Elías comenta que la gente se va a encontrar con un cuerpo de baile hermoso, que está constituido por 44 bailarines de la provincia. "Estamos ofreciendo este programa netamente de ballet para que el público lo disfrute con dos obras clásicas del repertorio. Estamos muy contentos de ofrecer este programa en el teatro provincial".
 
Por su parte, la música es grabada y solamente van a tener la participación de la maestra Milagros Boso Galli que un intermedio va a interpretar un fragmento del concierto N° 1 de Tchaikovsky.
 
"Estoy en esta gestión hace 1 año y estamos trabajando para tener una programación variada que alcance a todos los gustos de la población. Hicimos obras con músicos de la orquesta, con cantantes y ahora con un repertorio clásico".
 
La función tendrá lugar este domingo 26 a las 20 hs. en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia” (Zuviría 70). Entrada general de $200 a la venta en http://saltaticket.gob.ar  
 
Para finalizar, Elías remarcó que "La idea es poder llegar a muchas localidades de la provincia, es uno de los objetivos del ballet. Nosotros desde el año pasado hicimos varios proyectos. La danza y el teatro son artes escénicas que necesitan a un otro que los observe", indicó.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!