MÁS DE CULTURA


El mejor recuerdo salteño tiene premio

ATENCIÓN

El mejor recuerdo salteño tiene premio

Desde hoy hasta el 12 de mayo, visitantes podrán subir su foto de Salta en una publicación en redes sociales con el #recuerdosalteño y @visitsalta para participar así del concurso de fotografía


DÍA DEL MÚSICO

Fito Páez recordó a Luis Alberto Spinetta: “Aconsejo escucharlo para salir de la chatura”

El rosarino no dejó pasar la efeméride que coincide con el nacimiento de El flaco, una de las figuras fundacionales del rock argentino.

Fito Páez recordó a Luis Alberto Spinetta: “Aconsejo escucharlo para salir de la chatura”

Hoy, 23 de enero, se celebra el Día Nacional del músico, a propósito el nacimiento de Luis Alberto Spinetta. Si bien en el resto del mundo esta fecha corresponde al 22 de noviembre, desde el fallecimiento de El flaco, en 2012, se pautó esta iniciativa para homenajear su vida y obra.

En el día de hoy, el fundador de Pescado Rabioso y Almendra cumpliría 73 años y muchos colegas lo recordaron no solo por la importancia que tiene su legado artístico, sino también por su calidez como persona. Uno de ellos fue Fito Páez, que compartió escenario con El flaco en diversas ocasiones, grabaron en conjunto el disco La La La y fueron grandes amigos.

“¡Qué suerte hermanar así! ¡Todo el amor para los Spinettas! ¡Amamos tanto a Luis! PD: ¡qué estimulante para las nuevísimas generaciones! Para salir de la chatura y contra todos los males de este mundo, aconsejo escuchar todos sus álbumes y leer toda su poesía. Y recuperar todo este tiempo perdido”, escribió el rosarino en Instagram.

Fito completó su publicación con una serie de fotos que muestran que el vínculo entre ambos se remonta a los años 80 y perduró hasta el día de la muerte de Spinetta.

Además, deslizó la importancia de no dejar de lado la obra spinetteana, en contraposición con la cultura de la música urbana que prevalece hoy en la industria musical argentina. Y, como cierra de su semblanza, compartió un fragmento de “Las cosas tienen movimiento” en vivo junto a Spinetta a modo de homenaje.

Días atrás, Fabiana Cantilo también hizo referencia a la actualidad de nuestra música popular y lanzó: “Un poco de originalidad les pido”.

 

El rosarino celebró el legado de El flaco en el día de su cumpleaños. Foto: Instagram /Fito Páez música
El rosarino celebró el legado de El flaco en el día de su cumpleaños. Foto: Instagram /Fito Páez música

¿Te gustó la noticia? Compartíla!