MÁS DE CULTURA



NO TODO SON LOS CLÁSICOS

Julián Casablancas vende los derechos de autor de algunas canciones de The Strokes

Casablancas ha decidido hacer el trato con sus composiciones de The Strokes, pero no con su carrera solista o sus otros proyectos.

Julián Casablancas vende los derechos de autor de algunas canciones de The Strokes

El día de ayer se dio a conocer que Julian Casablancas decidió vender parte de los derechos de autor de parte de su obra musical de The Strokes.

La revista Rolling Stone confirmó que a través de un comunicado de la empresa Primary Wave, se dio la venta de varias canciones de la famosa banda neoyorquina al llegar a un trato, aunque se desconoce qué participación en el catálogo compró la compañía. 

La empresa compró una participación en los derechos de publicación de Casablancas, así como los derechos maestros de las canciones. Un representante de Primary Wave dijo que el acuerdo sólo incluye los derechos de Casablancas con The Strokes y no sus otros proyectos.

Si bien normalmente la venta de derechos de una obra musical se efectúa una vez fallecido el compositor o compositora, Casablancas se ha adelantado a esto recibiendo un pago en vida, y uniéndose así a la tendencia de grandes artistas como Bob Dylan y Neil Young.

 

Video relacionado


¿Te gustó la noticia? Compartíla!