Mientras los jugadores de la Selección terminaban de reacomodarse en su vuelta a Kansas City tras el triunfo ante Austria en Dallas, la TV, seguramente, sintonizó este partido. No solo para observar a Jordania, próximo y último rival del grupo, sino también para saber si el liderazgo del Grupo J ya estaba confirmado desde antes de disputar dicho encuentro. Y así fue: los asiáticos perdieron 2 a 1 ante Argelia, y de esta forma, la Scaloneta se aseguró la cima a falta de una fecha.
A Argentina le servía la igualdad o el triunfo argelino. Y en gran parte del partido parecía que ninguna de las dos cosas se iban a dar: Jordania se adelantó con un gol de Nizar Al Rashdan a los 35’ del PT y los africanos no reaccionaban. Lo hicieron en el ST y por la pelota parada: primero un cabezazo de Benbouali a los 24’, y después, a falta de diez para el final, Gouiri estampó el 2-1 definitivo (en una jugada en la que se revisó un offside que no fue: lo habilitaba su marca).
Así, sea cual sea el resultado vs. Jordania, la Selección cerrará el grupo como líder (Austria y Argelia la pueden alcanzar en puntos pero por desempate olímpico no la superan). Y tiene algo confirmado para los 16vos: los disputará el viernes 3 de julio, a las 19, en Miami. ¿El rival? El panorama está abierto y se sabrá el viernes, luego de que se cierre el Grupo H con España-Uruguay y Cabo Verde-Arabia. El que quede segundo será rival de Argentina. Los cuatro tienen chances...
Amine Gouiri convirtió el 2-1 (REUTERS).