11:43 hs ¡Lando Norris es el ganador del Gran Premio de Austria!
El británico terminó primera en el circuito de Red Bull Ring y fue seguido por su compañero de equipo Oscar Piastri. Charles Leclerc terminó en el tercer lugar.
11:36 hs Vuelta 64/70: giros finales en el GP de Austria.
Piastri está a menos de 2 segundos en la punta de la carrera, que por ahora es de Norris. Gasly y Colapinto con los Alpine se mantienen en el puesto 13 y 14, respectivamente.
11:29 hs Vuelta 59/70: Colapinto recibió una penalización de 5 segundos por el incidente con Piastri.
11:27 hs Vuelta 55/70: Peligrosa maniobra entre Tsudona, Colapinto y Piastri.
El argentino pasó al japonés, pero se pasó en la curva y luego bloqueó al australiano de McLaren. El piloto de Alpine es investigado por la comisión de carrera tras ese incidente.
11:21 hs Vuelta 50/70: Norris y Piastri siguen marcando el 1-2 para McLaren en Austria.
Leclerc y Hamilton con las Ferraris se mantienen en el puesto 3 y 4. Gran carrera hasta ahora de Gabriel Bortoleto, con el Sauber, que está en un virtual 5° lugar tras su segundo ingreso a los pits.
11:14 hs Vuelta 45/70: Colapinto fue el más rápido en la pista
Con un tiempo de 1:09.621 tras el cambio al neumático duro. Mejoró el ritmo del argentino, que marcha en el puesto 16 y está a 4 segundos de Tsunoda, que igual tiene 10 segundos de penalización tras el toque al número 43.
11:09 hs Vuelta 40/70: Colapinto realizó su segunda parada en los boxes
Colapinto se detuvo en boxes por primera vez.
11:04 hs Vuelta 37/70: Norris sigue como líder de la carrera.
Seguido por Piastri y las Ferraris de Leclerc y Hamilton. Colapinto fue superaro por Hadjar (Racing Bulls) y ahora se ubica en el puesto 14.
10:58 hs Vuelta 31/70: Tsunoda tocó a Colapinto
El piloto argentino hizo un trompo pero logró recuperarse para seguir en el puesto 13 de la carrera. El piloto japonés de Red Bull recibió 10 segundos de penalidad.
10:53 hs Vuelta 28/70: Tiempos altos para Colapinto y Gasly
Los pilotos de Alpine sufren con el ritmo de carrera contra los Sauber y los pilotos del Haas. Puesto 10 para el frances y 13° lugar para el argentino.
10:47 hs Vuelta 23/70: Entretenida carrera en Austria por los sobrepasos y entradas de los pilotos a los boxes.
Charles Leclerc es el líder de la prueba tras el ingreso de Norris y Piastri.
10:43 hs Vuelta 18/70: Colapinto fue el más rápido en la pista
Con un giro de 1:10.707 tras el cambio de neumáticos. Está a menos de 2 segundos de Nico Hulkenberg.

Una postal del GP de Austria (REUTERS/Jakub Porzycki)

Colapinto en el Red Bull Ring de Austria (Photo by Sam Bagnall/Sutton Images)
10:27 hs Vuelta 5/70: Colapinto perdió una posición con Bearman
Ahora se ubica en el 12° lugar de la carrera. Gran lucha de Norris y Piatri en la punta de la carrera.
10:24 hs ¡Se relanzó la carrera en Austria tras el Auto de Seguridad!
10:19 hs Colapinto esquivó los accidentes y ganó tres posiciones en la largada
El italiano Kimi Antonelli (Mercedes) chocó al tetracampeón neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el argentino aprovechó para superarlos !
10:02 hs El Williams de Carlos Sainz se prendió fuego
En su puesto de largada tras la salida de la vuelta previa. Se abortó la largada, habrá un giro más con el Safety Car y la carrera será a 70 vueltas.
09:58 hs ¡Minutos para la largada de la carrera en Austria!
09:02 hs El show de Franco Colapinto en el Fan Zone
El gesto con unos fanáticos argentinos y el juego con Gasly
El argentino quedó en el centro de la escena en la previa a la última práctica libre en el Gran Premio de Austria
Gran premio de Austria: Colapinto mejora y se mete en Q2
El Gran Premio de Austria tendrá a Lando Norris largando desde la pole position por delante de Charles Leclerc y Oscar Piastri, segundo y tercero, respectivamente.
Franco Colapinto comenzará la carrera de este domingo (desde las 10 de la mañana de Argentina) en el 14° lugar. El argentino logró su mejor registro de todo el fin de semana en la qualy y alcanzó otra vez la Q2, aunque no pudo dar batalla para llegar a la última etapa de clasificación. Registró 1:05.278 en la Q1, firmando su mejor registro en Austria ya que en Q2 quedó eliminado con un giro de 1:05.288.
Es la tercera vez que alcanza la Q2 luego de lo hecho en su debut en Imola (protagonizó un choque y no pudo competir) y la fecha pasada en Canadá.
Su compañero Pierre Gasly lo aventajó en ambas sesiones, pero realizó un trompo en Q3 y comenzará 10° el evento principal.
La gran sorpresa del fin de semana fue el brasileño Gabriel Bortoleto, que alcanzó la Q3 por primera vez con Sauber (su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, quedó 20°) y largará octavo. La contracara fue Yuki Tsunoda, que no pudo dominar el Red Bull, fue eliminado en la primera tanda y comenzará 18°.
¡Final de la FP3 en el Gran premio de Austria! Lando Norris fue el más rápido de la jornada con un giro de 1:04.324. Su compañero Oscar Piastri quedó segundo a 0.118 de la cima.
Franco Colapinto quedó anteúltimo con un cronómetro de 1:05.546, tan solo por delante de Isack Hadjar. El argentino marcó su mejor registro del fin de semana, pero todavía está lejos de dar pelea de cara a la qualy. Pierre Gasly, su compañero de Alpine, figuró 17° apenas 0.180 por delante de él con un registro de 1:05.366.
Práctica libre N° 2
Franco Colapinto fue de mayor a menor en las dos prácticas del viernes en el circuito de Spielberg, en Austria, sede de la undécima carrera del año de la Fórmula 1. Si en la primera tanda se había mostrado competitivo y merodeó la mitad de la grilla (terminó en el puesto 16), en la segunda su rendimiento se desbarrancó. Concluyó último, a más de un segundo y medio del más rápido -Lando Norris- y se quejó por radio de las modificaciones aerodinámicas en su Alpine. La diferencia exacta del argentino respecto del británico, que marcó 1m4s580, fue de +1.596.
La regresión fue la constante del día en el equipo francés, ya que Pierre Gasly también se retrasó: pasó del sexto puesto en la primera tanda al decimocuarto lugar en la segunda, en una actuación que obliga a los mecánicos a revisar las puestas a punto de ambos monoplazas de cara a la última tanda de prácticas del sábado y, sobre todo, a la clasificación. McLaren, mientras tanto, sigue adelante de todos y dominó la segunda tanda con el 1-2 de Norris y Oscar Piastri. Detrás de ambos, el campeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull).
“No me sentí muy cómodo, sobre todo en curva rápida, que es un poco mi fuerte. No estuve confortable con el auto, hubo un balance muy diferente de una curva a otra. Hay que trabajar para volver un poco más fuerte mañana, en ´high fuel’, con mucha nafta, donde hay que ir más rápido que en las dos sesiones. Así que todo consistirá en entender de nuevo el porqué, como ocurrió en Canadá, y volver mejor mañana", señaló el piloto pilarense.
Colapinto detalló en donde están las mayores dificultades durante su manejo: “Me está costando sobre todo en esas curvas rápidas, donde tenés que meter freno, volante y tener confianza en el auto. Hay en general muchas cosas para aprender, solo que no tenemos muchas opciones. Hay que buscar otra cosa”.
13.06 Paso atrás de Alpine en Austria
Pierre Gasly y Franco Colapinto, los dos pilotos de la escudería francesa, reportaron por radio que sus autos no se comportaban como ellos querían. Esos problemas redundaron en una baja prestación en pista. El argentino retrocedió cuatro puestos en relación con la primera práctica del día y concluyó vigésimo y último en el segundo entrenamiento. Gasly, por su parte, retrocedióocho lugares y terminó 14. De todas maneras, no sería la primera vez que los mecánicos de Alpine revierten cambios realizados en los vehículos y el rendimiento de los monoplazas mejora al día siguiente. En Canadá, sin ir más lejos, ocurrió eso y Colapinto no tuvo problemas para meterse en la Q2 en la jornada del sábado.