La clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán quedó marcada por un récord de banderas rojas y accidentes, donde las condiciones climáticas jugaron un papel clave. Lando Norris, piloto de McLaren, analizó el impacto del viento en la pista urbana de Bakú y mostró su apoyo hacia Franco Colapinto, el argentino que sufrió un duro choque en la curva 4.
Con ráfagas que superaron los 60 km/h y un asfalto resbaladizo por la llovizna, varios pilotos perdieron el control en zonas críticas del circuito. “El viento fue responsable de la mayoría de los accidentes. Te cambia el auto de golpe y te hace perder la línea”, aseguró Norris.
Colapinto contó que su accidente fue producto de una ráfaga que hizo girar su auto de forma inesperada: “De repente sentí que el auto giró solo y terminé contra el muro. Fue por el viento, algo que también le pasó a Pierre Gasly en la misma curva”. Esa curva 4 se convirtió en el punto más complicado de la clasificación, con otros pilotos como Nico Hülkenberg y Isack Hadjar también sufriendo incidentes.
Otra zona complicada fue la curva 15, que provocó golpes y accidentes, entre ellos el de Charles Leclerc con su Ferrari. En ese mismo sector, Norris rozó el muro y perdió valiosos segundos que le habrían permitido avanzar en la grilla.
La carrera, que se largará este domingo a las 8 de la mañana, genera expectativa entre los fanáticos argentinos que siguen de cerca el desempeño de Colapinto, uno de los pilotos nacionales con presencia en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Con Max Verstappen dominando el campeonato, la lucha por los puestos de privilegio promete ser intensa, y el viento seguirá siendo un factor a tener en cuenta en el desafiante trazado de Bakú.