Los Pumas tendrán un partido clave ante Escocia, el próximo domingo, ya que si logran una victoria tendrán prácticamente asegurado ser cabeza de serie en el Mundial y de esta manera evitar a las potencias.
El triunfo ante Gales en Cardiff tuvo un efecto inmediato en el ranking de World Rugby ya que el seleccionado argentino sumó 0,48 puntos y consolidó su lugar en el sexto puesto. Esto resultó sumamente positivo dado que Australia, su principal perseguidor, perdió con Italia y se alejó más en esa pelea.
Con 84,30 unidades, Argentina se mantiene sexta en el ranking, por detrás de Francia y por encima de Australia, Escocia y Fiji. Si mantiene esa ubicación al final de la ventana internacional de noviembre, a la que le restan dos partidos, el equipo de Felipe Contemponi será cabeza de serie en la próxima Copa del Mundo Australia 2027.
Para los australianos, el escenario es crítico: aunque sean anfitriones de la Copa del Mundo, no tienen plaza asegurada como cabeza de serie y hoy están perdiendo ese privilegio a manos de Argentina.