Franco Colapinto regresará a la Fórmula 1 con el Gran Premio de Imola. Luego de un paso al cierre de 2024 por Williams, emigró a Alpine y, tras ser hombre de reserva en el inicio del calendario, se adueñó de la butaca que le pertenecía a Jack Doohan.
En una entrevista con ESPN, el piloto reveló distintas definiciones, como el día que se enteró de que haría dupla con Pierre Gasly, el cariño de los fanáticos y sus sensaciones en este reestreno.
“Muy contento de volver a la Fórmula 1. Era mi sueño de chiquito y tener otra oportunidad es muy lindo después de mucho trabajo y momentos complicados en 2024. Era para lo que estuve trabajando. Estoy con muchas ganas. El año pasado debuté en Monza, gané acá en Fórmula 2 y Fórmula 3″, relató Colapinto sobre los buenos recuerdos que le despierta el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, donde se llevará a cabo la acción a partir de este viernes hasta el domingo.
Aquí mismo protagonizó un sobrepaso clave a Paul Aron para ganar una carrera en F2, que fue muy importante para catapultarse a la Máxima. Hoy, Aron es su compañero en Alpine (es piloto de reserva). Ante la consulta por el reencuentro, le preguntaron si se lo hacía recordar en la intimidad del equipo: “Qué cosas polémicas traes, ja...”, le respondió al cronista Juan Fossaroli.
A continuación, Franco contó cuándo se enteró de que iba a conformar el dúo de Alpine: “Había posibilidades, pero después de Miami me llamaron y me dijeron que iba a correr. Yo había estado en el simulador por si llegaba una oportunidad, preparándome y ayudando al equipo en la puesta a punto”. En este sentido, le dedicó unas palabras al saliente Doohan: “Jack es muy buen pibe. Es una lástima, la Fórmula 1 es muy dura, y nunca uno elige cuándo subirse”.
Más adelante, ofreció una mirada realista de sus objetivos en el Gran Premio: ”Quiero hacer las bases bien, los procedimientos, todo lo que el equipo me vaya diciendo me va a ir ayudando muchísimo. Tengo que ir paso a paso, no conozco el auto. Vamos a intentar ir rápido, pero hay tres prácticas y hay tiempo. Tengo que empezar de cero. Obviamente, Pierre (Gasly) es la referencia del equipo y el objetivo es mejorar al equipo y llevarlo de vuelta a donde deberíamos estar. Después de la FP1 y FP2, tendré un panorama más claro”. Fiel a su estilo, hizo un chiste sobre la alta exigencia de la categoría, que hasta le pasa factura a experimentados como Carlos Sainz (Williams) y Lewis Hamilton (Ferrari): “Si escuchas a Carlos y a Lewis, me tienen que dar cinco años a mí...”.
“Es un buen fin de semana para arrancar en Imola y recordar al Flaco Traverso, y también a Uli. Ojalá que nos estén apoyando desde arriba”, comentó sobre el histórico piloto argentino que el 11 de mayo se cumplió el primer aniversario de su muerte y el deceso de Ulises Panizza, camarógrafo de ESPN y Disney+, que estaba habituado a las coberturas de la F1 y diversos pilotos lo han despedido dentro del paddock.
En un ambiente descontracturado, Franco se animó a manifestar que no quería decir “malas palabras, estoy re controlado, boludo”. A propósito de esto, le comentaron el endurecimiento de algunas cuestiones referidas a decir groserias en la radio del equipo, que podría incluir diversas sanciones y el joven de 21 años dejó una frase fiel a su estilo desinhibido: “No, puntos... ¿Sabés la multa que te hacen garpar? Creo que 50 lucas... Tengo que vender la bicicleta y el auto, ja...”.