A dos días de las elecciones legislativas, las acciones argentinas en Wall Street registraban este viernes subas de hasta 4,3%, mientras que los bonos en el exterior avanzaban alrededor del 2%, reflejando un clima de optimismo entre los inversores ante la cercanía de los comicios.
El dólar oficial aumentaba $5 y se vendía a $1510 en las pantallas del Banco Nación. Por su parte, el tipo de cambio mayorista cotizaba a $1488. El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que se siente “más que cómodo con un dólar en $1500” y descartó cambios en el esquema de bandas de flotación, con el techo de la jornada ubicado en $1492,55.
Los dólares financieros mostraban leves subas de 0,2%. El dólar MEP se negociaba a $1537,06 y el contado con liquidación (CCL) a $1558,21. En el mercado paralelo, el blue sumaba otros $10 y llegaba a $1520.
Entre los papeles argentinos en la bolsa de Nueva York, los ADRs en verde estaban liderados por Edenor (4,3%) y Telecom (4%), seguidos por YPF (2,6%) y Central Puerto (2,4%).
El riesgo país, indicador que mide la percepción de riesgo de los inversores sobre la deuda argentina, se ubicaba en 1081 puntos básicos, con un incremento del 70,2% en lo que va del año.
El escenario financiero refleja la cautela y expectativa del mercado ante el resultado electoral, con inversores monitoreando de cerca los movimientos del dólar y los bonos, mientras las acciones argentinas muestran signos de recuperación en la plaza internacional.