La coalición entre el gobernador radical Leandro Zdero y La Libertad Avanza (LLA) obtuvo este domingo un amplio triunfo en las elecciones legislativas de Chaco y derrotó a su principal adversario, el peronista Jorge Capitanich, aunque el PJ concurrió dividido en estos comicios.
El peronista Chaco Merece Mas del PJ conseguía 6 bancas y Primero Chaco, la otra versión justicialista, dos escaños, mientras que el resto de las agrupaciones no superaba el umbral para acceder a la Legislatura.
De esta manera, la alianza entre Zdero y el presidente Javier Milei logra un triunfo amplio, ante un peronismo que se presentó divido porque Capitanich no pudo unificar la oferta opositora, por la rebelión de un grupo de intendentes que conformaron la agrupación Primero Chaco.
El frente oficialista Chaco Puede Mas+Libertad Avanza, conseguía 226.407 votos, con el 45,26 por ciento; Chaco Merece Más, 168.170 sufragios, con el 33,47 por ciento, y la otra vertiente del peronismo disidente, Primero Chaco, 56.792 votos con el 11,30%.
Zdero destacó el triunfo logrado en las elecciones provinciales donde obtenía 8 de las 16 bancas en juego, al celebrar "hicimos una gran elección".
El gobernador brindó declaraciones junto a a su par correntino, Gustavo Valdes; dirigentes provinciales y el primer candidato a diputado, Julio Ferro, junto a quienes resaltó el triunfo obtenido de la alianza entre la UCR y LLA.
Destacó que en estas elecciones "el mensaje que pretendíamos era ´caras distintas con ideas concretas´, y la ciudadanía evidentemente está acompañando esto".
"Esta alianza ha ratificado el deseo profundo de los chaqueños de transitar oportunidades y dejar atrás la frustración", agregó.
Con este triunfo, escrutado 98,89 por ciento de las mesas, el oficialismo provincial consiguió ocho bancas y se acerca a tener el quórum propio al sumar al radicalismo y LLA.